Entretenimiento

¿Qué es deepfake, la macabra técnica con la que “revivieron” a Juan Gabriel?

Luego de que surgió un video de un supuesto imitador de “El Divo de Juárez”, el abogado del intérprete reveló la verdad detrás de la grabación.

Este domingo, surgió en redes sociales un video de una persona que intentó hacerse pasar por Juan Gabriel. Sin embargo, el abogado del intérprete de “Amor eterno” reveló este lunes en entrevista con Grupo Fórmula que no es un imitador, sino una persona que utilizó una aplicación para parecerse a “El Divo de Juárez”. Por ello, aquí te diremos qué es el deepfake, la técnica utilizada para la grabación.

¿Qué es deepfake?

Este término fue acuñado en Reddit luego de que comenzaron a hacerse populares videos para adultos donde, supuestamente mujeres famosas tenían relaciones sexuales. Surgió de sumar el concepto deep learning con la palabra fake. La verdad detrás de cada video era que usuarios ponían la cara de actrices como Jessica Alba, Natalie Portman y Emma Watson en cintas triple equis.

De 2018 a la fecha, no sólo se perfeccionaron las herramientas, sino que incluso hay aplicaciones que permiten hacer, con mayor velocidad, un video deepfake. Hasta Instagram ya tiene filtros que se acercan a este tipo de técnica.

Los softwares especializados y las aplicaciones recopilan videos de la cara de las personas que quieras usar. En este caso, en el video de Juan Gabriel, usaron imágenes del Divo de Juárez para recrear sus gestos. Y, aunque en redes sociales mucha gente use esta tecnología para hacer cosas divertidas como poner actores en películas que no hicieron, preocupa el mal uso que se le puede dar al deepfake.

Para ejemplo, este video de la cara de Sylvester Stallone en el cuerpo de Macaulay Culkin en Mi pobre angelito:

Video publicado en YouTube por Ctrl Shift Face

Ve aquí el video del hombre que intentó hacerse pasar por Juan Gabriel.

 

Con información de CNET y Huffington Post.

 

También te puede interesar:

Piel chinita: Comparten video de Karla Luna bailando y sonriendo, días antes de morir

¿Qué es el Obamagate, la teoría conspiratoria que revelaría espionaje en la Casa Blanca?

VIDEO: Michael Jordan llora destrozado por su padre; escena fue eliminada de The Last Dance

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close