score
Entretenimiento

Abogado de Juan Gabriel aclara por qué bloquearon “Amor Eterno” en video de AMLO

Pous explicó a detalle en entrevista para Javier Poza, en Grupo Fórmula, que no hubo dolo ni falta u omisión con el tema de los derechos de autor

El abogado de Juan Gabriel, Guillermo Pous explicó que no hubo dolo en el video compartido por Presidencia con el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, con motivo del Día de las Madres, en entrevista con Javier Poza.

Y es que ayer, en el mensaje de Andrés Manuel López Obrador y doña Beatriz Gutiérrez, se ocupó la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, pero las redes sociales bloquearon el video a los pocos minutos de compartido.

No obstante, Pous explicó a detalle en entrevista para Javier Poza, en Grupo Fórmula, que nunca hubo nunca dolo ni falta u omisión con el tema de los derechos de autor;  sólo fue falta de conocimiento de cómo funcionaban los derechos de autor en las redes sociales.

YouTube

Pous explicó que Presidencia de la República sí solicitó autorización para que se pudiera ver el clip del ‘Divo de Juárez’ en este video de AMLO, “pero cuando lo suben a redes sociales viene el bloqueo automático”.

El representante legal de la familia de Juan Gabriel relató a Javier Poza que en cuanto viene el bloqueo del video en redes sociales, el equipo de Presidencia contactó de nuevo a la familia del cantante.

“El viernes, el Presidente anunció en la conferencia matutina que quería dedicar este tema a las madres, por lo que se pusieron en contacto, en voz de Lucina Jiménez, quien dirige el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. La familia de Juan Gabriel tuvo una coordinación impecable con Marco Antonio Moral”.

En un inicio, Pous explicó que Presidencia solicitó la autorización con la editora musical SONY, así como la sociedad de autores y se les otorgó gratuitamente. 

No obstante, el equipo de Presidencia nunca comentó a la familia de Juan Gabriel que el video se compartiría en las redes sociales de AMLO. Y así es cómo ocurrió el bloqueo.

“Decidieron postearlo en redes sociales. Lo bloquean de manera automática, por lo que comunicación social de Presidencia nos contacta para hacer la aclaración y pedir autorización para compartirlo también en redes sociales. Se les otorgó para que se pudiera hacer y se mantuviera las siguientes 24 horas y luego se va a retirar”. 

Afortunadamente todo quedó resuelto con la familia del famoso y Presidencia pudo transmitir el video de AMLO con la canción de Juan Gabriel, misma que estará disponible únicamente por 24 horas.

Con información de Javier Poza.

También te puede interesar: Thalía sorprende con escote y Tommy Mottola le jura amor eterno (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button