Entretenimiento

“Los Zetas” amenazaron a Laura Flores, por eso se fue de México (VIDEO)

La actriz nunca imaginó fue que ignorar las amenazas del grupo criminal le costaría muy caro, pues comenzaron a amenazarla con secuestrar a su hija

En una declaración insólita, Laura Flores confesó a las cámaras del programa ‘De Primera Mano’ que se fue de México porque, en su momento, el grupo criminal ‘Los Zetas’ la amenazó.

Todo sucedió por una veterinaria que ella puso con su socio en la zona Esmeralda, en el Estado de México. Todo iba quedando perfecto, hasta que llegaron los sicarios a cobrar derecho de piso:

“Esto es algo que yo empecé en México, hace muchos años, por ahí del 2008 o 2009, le metimos un dineral un amigo veterinario y yo a un local, no sabes lo bonito que nos estaba quedando; una veterinaria, esto en la zona Esmeralda y que llegan ‘Los Zetas’ a pedirnos renta y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje”.

Lo que Laura Flores nunca imaginó fue que ignorar las amenazas del grupo criminal le costaría muy caro, pues comenzaron a amenazarla con secuestrar a su hija:

“A partir de ahí empezaron a amenazarme con secuestrar a mi hija María y ahí es donde yo me fui de México; obviamente la veterinaria valió gorro. Se la quedó mi socio pero yo sí saló de México. María tenía 9 o 10 años; ya tiene 21”.

¿Quiénes son ‘Los Zetas’?

Los Zetas o Cártel de Los Zetas fue un cartel mexicano cuyas actividades delictivas van desde el narcotrafico, transporte de drogas, extorsión, secuestro, homicidios, tráfico de personas, hurto de combustible, robo a bancos, camiones de valores, lavado de dinero hasta delitos informáticos.

Su área de influencia era Tamaulipas, pero extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila, llegando posteriormente a estados como Nayarit, Sonora, Sinaloa (Los Mochis), Puebla, Estado de Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Tabasco, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Querétaro , Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Baja California Sur. 

Tenían operaciones en países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, y otras naciones de América del Sur, Europa y Asia, llegando a ser considerados la más dura competencia que tenía el Cártel de Sinaloa para el control del narcotráfico internacional.

​En los últimos tiempos, Los Zetas se han fragmentado y han visto disminuir su influencia.

A partir de marzo de 2016, Grupo Bravo y Zetas Vieja Escuela habían formado una alianza con el Cartel del Golfo contra el Cartel del Noreste.

Con información de Imagen Televisión.

También te puede interesar: “Uso toallitas faciales”: Laura Flores se queda sin papel higiénico por compras de pánico en EU

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button