Entretenimiento

Muere Little Richard a los 87 años, uno de los pioneros del rock

El hijo de Little Richard confirmó la muerte de su padre a una revista; el artista aseguró que los afroamericanos crearon el rock and roll.

El músico conocido como Little Richard, uno de los fundadores del genero del rock and roll, falleció a los 87 años de edad.

Richard Wayne Penniman, nombre original del artista, nació en 1935, en la comunidad de Macon, Georgia, en Estados Unidos. Su hijo, Danny Jones Penniman, confirmó el fallecimiento de su padre a la revista Rolling Stone, aunque mencionó que la causa es desconocida.

Little Richard comenzó su carrera con el tema “Tutti Frutti” en el año de 1956, a los que le siguieron “Long Tall Sally” y “Rip it Up”.

Su influencia fue tal que incluso el grupo inglés The Beatles grabó su propia versión de “Long Tall Sally”. Otros artistas como The Kinks, Creedence Clearwater Revival, Elvis Costello y The Scopions hicieron lo propio con los temas de Richard.

De acuerdo con el diario El País, el artista aseguró en 2005 que los afroamericanos fueron los responsables de crear el rock and roll, de la misma forma que crearon el rap.

Con información de Rolling Stone y El País. 

 

Te puede interesar: 

De niña buena de la TV a destrampada reina del Tik Tok; esta es la trayectoria de Erika Buenfil

Muere Roy Horn, famoso ilusionista por su show con tigres en Las Vegas; dio positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button