Entretenimiento

La canción de Little Richard que dio éxito a Enrique y Alejandra Guzmán (VIDEO)

La canción canción fue clasificada por la revista Rolling Stone como la número 94 entre las 500 mejores de todos los tiempos

El músico estadounidense Little Richard falleció hoy a los 87 años de edad. El pianista fue uno de los fundadores del género del rock and roll y destacó por varios temas, entre ellos “Long Tall Sally”.

Sin embargo, en 1956 lanzó el tema “Good Golly Miss Molly”, el cual retoma acordes de piano del “Rocket 88” de Jackie Brenston y una frase característica del músico Jimmy Pennick.

Esta canción, que fue clasificada por la revista Rolling Stone como la número 94 entre las 500 mejores de todos los tiempos,  ha sido retomada por otros artistas como Creedence ClearWater Revival y Jerry Lee Lewis.

 

Posteriormente, en la década de los años 60, la versión en español fue realizada por el grupo mexicano Los Teen Tops, del que formaba parte el icónico Enrique Guzmán, y aunque la letra no es la misma, ocupa acordes de la creación original.

Años después y en otra versión actualizada, Alejandra Guzmán, hija del rockero, retomó la canción en una versión moderna para los años 90 y la habría catapultado a la fama.

Con información de Rolling Stone.

 

Te puede interesar: 

Ester Expósito impacta al posar sin ropa en Instagram

Muere Roy Horn, famoso ilusionista por su show con tigres en Las Vegas; dio positivo a COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button