score
Entretenimiento

“¡Kame hame ha!”, esta es la misteriosa razón por la que hoy es el día de Gokú

Gokú, el célebre protagonista de Dragon Ball, tiene este día, instaurado desde hace cinco años; será embajador para los juegos olímpicos

Hoy 9 de mayo se celebra el día de Gokú, el personaje principal de la historieta y serie animada Dragon Ball.

Kakarotto, como también es conocido, ha representado a Japón en todo el mundo que incluso forma parte de los embajadores de las olimpiadas de Tokio, a celebrarse el año próximo. Este papel lo compartirá con otros personajes de animes como Naruto, Sailor Moon, Luffy, de One Piece y Mario, del videojuego de Nintendo.

Akira Toriyama creó este universo de saiyayines, primero con una historieta en 1984, que pasó a ser una animación del estudio Toei Animation dos años después.

Este es el día de Gokú ya que las palabras para los números 5 y 9, correspondientes al mes y al día, se pronuncian “go” y “kyuu” en lenguaje japonés, las cuales tienen una pronunciación similar al personaje de Dragon Ball.

La celebración tiene 5 años de haber sido creada y no es el primer personaje que cuenta con un día especial. Mario, el célebre plomero de videojuegos de la firma Nintendo tiene el 10 de marzo, ya que la sigla Mar-10 tiene un parecido en su escritura con el protagonista de varios juegos de video.

Con información de MedioTiempo y GQ. 

 

Te puede interesar: 

Muere Roy Horn, famoso ilusionista por su show con tigres en Las Vegas; dio positivo a COVID-19

De niña buena de la TV a destrampada reina del Tik Tok; esta es la trayectoria de Erika Buenfil



Artículos Relacionados

Back to top button