score
Entretenimiento

De niña buena de la TV a destrampada reina del Tik Tok; esta es la trayectoria de Erika Buenfil

La actriz siempre protagonizó personajes "nobles y buenos", pero esa faceta la olvidó al entrar a Tik Tok

La actriz Erika Buenfil conoció la fama desde muy pequeña, pues lleva al menos 40 años de carrera artística y el pasado mes de noviembre cumplió 56 años; pensamos que ya no regresaría a los reflectores, pero nos equivocamos.

¡Ahora es la reyna del Tik Tok!

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Erika nació el 23 de noviembre de 1963 en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Desde muy niña quiso formar parte del medio del espectáculo y audicionó para ser edecán y conductora infantil en diversos programas de su ciudad natal. También participó en anuncios publicitarios.

Fue en 1977 cuando tuvo su primera oportunidad en la televisión, en la novela Acompáñame, protagonizada por tres divas de la pantalla chica de la época: Silvia Derbez, Kitty de Hoyos y Magda Guzmán.

Tres años después, luego de varios papeles secundarios en telenovelas como Añoranza y Lágrimas Negras, en 1980 consiguió su primer personaje antagónico en Aprendiendo a Amar. Dicho  melodrama, dirigido por el famoso Ernesto Alonso, le permitió alcanzar un papel coprotagónico en su siguiente proyecto El Derecho de Nacer, donde la estrella era Verónica Castro.

En 2003 participó con un personaje secundario en Amarte es mi Pecado, liderada por Yadhira Carrillo y al siguiente año volvió a ser protagonista en Corazones al Límite. Un año después, en 2004, Erika quedó embarazada. Su hijo Nicolás nació en febrero al año siguiente.

Durante mucho tiempo, la actriz no habló con detalle sobre quién era el padre de su hijo y asumió su rol como madre soltera. Sin embargo, en 2008, se dio a conocer que Nicolás fue producto de un romance fugaz con Ernesto Zedillo Jr., el hijo del ex presidente de México.

Éxito en redes sociales

Erika Buenfil había utilizado en algún momento su canal de Youtube para realizar recetas de cocina, no obstante, en esta cuarentena ha estado más activa en la red social, pues seguido sube videos de su Tik Tok.

Es un hecho que la mayoría de las personas en el mundo nos quedamos en casa por la pandemia de coronavirus y entre ellos Buenfil, quien se quitó la pena y decidió modernizarse en los videos cortos, pues hasta groserías ha dicho.

Debido a ello, los usuarios de las redes sociales la han “bautizado” como la reyna del Tik Tok, ya que cada video que sube a sus cuentas oficiales son un éxito y miles de personas no dejan de reproducirlos y reaccionan a sus divertidas parodias y narraciones.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana Érika Buenfil por ser la reina de Tik Tok en México? La actriz lo aclara

Con información de MSN



Artículos Relacionados

Back to top button