Entretenimiento

¡Ni mi casa! Actor de Televisa revela cuánto ganaba haciendo telenovelas

Una de las dudas que más morbo nos puede causar a un simple mortal es saber cuánto gana un actor en telenovelas

Una de las dudas que más morbo nos puede causar a un simple mortal es saber cuánto gana un actor en telenovelas.

¡Pues uno de ellos nos aclaró la duda!

El actor de Televisa, Mauricio Mejía, conocido por sus actuaciones en melodramas como ‘Cuidado con el ángel’, ‘Los exitosos Pérez’ o ‘Corazón indomable’, reveló cuánto gana por telenovela a través de su canal de YouTube.

Mejía reveló cuánto le pagaron en ‘Los Exitosos Pérez’, en donde compartió créditos con famosos como Jaime Camil o Verónica Castro.

Mauricio confesó que era de los actores que menos dinero ganaba por proyecto, pues no tenía un papel protagónico.

Eso sí, para interpretar a un personaje secundario, Mejía no se queja del sueldo que recibía; 8 mil dólares al mes; es decir, poco más de 192 mil pesos mexicanos.

Era mi segunda novela y para que se hagan una idea más o menos yo era el más nuevo de la historia, al menos de los mexicanos porque había tres argentinos y los demás todos éramos mexicanos, y era el que menos ganaba y ganaba 8 mil dólares mensuales”. 

Y aún hay más…

Mauricio también reveló que además de su mensualidad, recibía diariamente 100 dólares (más de 2 mil 400 pesos) de lunes a domingo para sus viáticos.

Y es que el melodrama se filmó en Argentina, por lo que el actor debía contemplar los gastos por vivir en el extranjero.

Si hacemos la suma total de viáticos y sueldo, al mes, Mauricio Mejía ganaba unos 11 mil dólares; poco más de 264 mil pesos mexicanos.

Eso sí, aquellas exorbitantes cifras se manejaban en el boom de las televisoras, no obstante, ahora que las plataformas de streaming han entrado a la competencia, probablemente no se sigan ofreciendo esos sueldazos.

 

También te puede interesar: El estado general del paciente es un factor determinante, la edad ya no lo es: José Ignacio Santos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button