CoronavirusEntretenimiento

Met Gala 2020, ¿cancelado? Todo lo que necesitas saber sobre el icónico evento

Año con año, el primer lunes de mayo se lleva a cabo el magno evento de moda en Nueva York. ¿Qué pasará con esta edición?

La Met Gala, que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Nueva York, es lo más esperado cada año y su edición 2020 no era la excepción. Ahora, ante la pandemia de Coronavirus, ¿qué pasará con la alfombra roja y la gala?

Anna Wintour, editora en jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, reveló todos los detalles sobre el evento.

Sería imposible recrear la gala el lunes por la noche, aunque me ha encantado escuchar cómo tantos marcan la ocasión a su manera. En cambio, les pedí a algunos amigos que se unieran a mí por un momento simple. Uno que espero nos traiga un poco de alegría’, dijo Wintour en torno al evento de moda más grande.

Sí: este año la Met Gala 2020 se tuvo que suspender por la pandemia de Coronavirus, el virus que causa la COVID-19, pero desde casa se hará una conmemoración simbólica.

Por ello, a lo largo de este lunes 4 de mayo (también marcado como día de Star Wars), Vogue lanzará varios videos con los mejores looks del evento en ediciones anteriores. Y, en punto de las 6 pm EST (5 pm en México), lanzarán A moment with the MET, donde Wintour dará un discurso.

Aquí puedes ver el evento programado por la editora en jefe de Vogue, con una presentación estelar de Florence + The Machine:

Más transmisiones de la Met Gala 2020

Además de A Moment With the MET, este lunes podrás ver a las 7 pm (EST) y 6 pm de México Todo lo que necesitas saber sobre la MET Gala. Y mañana martes 5 de mayo seguirán las celebraciones en torno al evento, con dos transmisiones de la historia de la gala. A las 10 am (EST), con Liv Tyler y Stella McCartney. Y a las 3 pm (EST), con Cardi B y Jeremy Scott.

#HFMetGala2020

Asimismo, un grupo de jóvenes organizó una alfombra roja virtual en Twitter, en consonancia con el lema “About Time: Fashion and Duration”; el tema del evento de este año.

La iniciativa surgió de la estudiante de ingeniería aeroespacial Aria Olson, de 19 años. La jove, animada por la enorme cantidad de comentarios que inundan las redes con cada Met Gala, pensó hace unos seis meses formar un equipo de 10 coordinadoras. Repartidas por todo el mundo, las 10 intentaron organizar un flujo de opiniones más estructurado del evento a través de la cuenta de Twitter “HF Twit Met Gala”.

Cuando cancelaron la gala dijimos ‘igual tenemos que hacer algo. No podemos dejar que ese día pase si realmente suele ser tan importante para todos'”, explicó en entrevista con EFE la colombiana Alejandra Beltrán, de 21 años.

El equipo decidió entonces que este año la comunidad cibernética debía traspasar la línea de mero espectador y celebrar su propia Met Gala. Y llamó a todos los seguidores de la alta costura a presentar sus propias ideas enmarcadas en cuatro categorías distintas en un evento virtual.

Las categorías salen de entender qué tipo de dinámicas tiene la gente de nuestra comunidad en Twitter. Unos miran fotos y arman una estética, otras personas son más de mirar prendas que han hecho grandes marcas antes, a otros les gusta pintar, o coser. Y de ahí sacamos cada una de las cuatro categorías que tenemos para participar”, señaló Beltrán.

Con información de EFE y Vogue México.

 

También te puede interesar:

¿Adele y Sam Smith son la misma persona? Esta teoría afirma que sí

Nueva teoría conspiratoria acusa a Bill Gates de implantar chips 5G a pacientes de coronavirus

¿Qué significa “May the fourth be with you” en el día de Star Wars?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button