Entretenimiento

¿Qué significa “May the fourth be with you” en el día de Star Wars?

Aunque la primera cinta de Star Wars se estrenó un 25 de mayo, la celebración de esta saga es el día 4 de mayo. Te explicamos la razón.

Este 4 de mayo, los seguidores de las cintas de Star Wars celebran el día oficial de esta saga con una frase en especial: “May the fourth be with you

Cabe resaltar que el estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias fue un 25 de mayo de 1977. Entonces, ¿de dónde provino dicha frase y la celebración de este día?

El primer uso de la frase data de 1979, dos años después del estreno de A New Hope, la primera cinta de la franquicia creada por George Lucas. En ese entonces, Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo de primer ministro de Gran Bretaña.

A raíz de esa victoria, sus compañeros del partido conservador compraron casi toda la sección de anuncios del diario London Evening News, con el fin de celebrar. En las páginas de ese periódico, estaba la frase:

May the Fourth Be With You, Maggie. contratulations”.

“Que el cuatro de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”, en referencia a “May the force be with you”, o “Que la fuerza esté contigo”, salida de la primera cinta de Star Wars.

Con información de Atomix y Debate. 

 

Te77 puede interesar: 

¿Tienes un papá guapo? Con este reto de Tik Tok lo puedes presumir

Jlo revela imágenes inéditas del ensayo del show de medio tiempo del SB LIV

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button