Entretenimiento

John Lafia, guionista y director de “Chucky” se quita la vida en Los Ángeles

Coescribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y dirigió Child’s Play 2

El guionista y director estadounidense de la saga Chucky, el muñeco diabólico, John Lafia, se quitó la vida en su casa de Los Ángeles, informaron sus familiares autoridades de la localidad.

Lafia tuvo un trabajo importante para las películas del muñeco más temido de la cultura popular, pues junto a otros cineastas: Tom Holland y Don Mancini, desarrollo el guión y dirección de las entregas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio. Coescribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita entre los fanáticos de Chucky”, expresó Mancini a través de Facebook.

Otras producciones para las que trabajó el californiano que tenía 63 años en el momento de su muerte fueron Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega.

Cabe mencionar que al guionista le sobreviven dos hijos, Tess y Kane, que procreó con la ilustradora Beverly Hong. Además, otras de sus pasiones fue la música, se desempeñó principalmente para la escena underground de la década de 1980, y en 2019 lanzó un álbum doble recopilatorio al que tituló John Lafia 1980-1985.

Te puede interesar: Este municipio de México está “protegido” por OVNIs, aseguran sus habitantes

Con información de El Financiero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button