score
Entretenimiento

¿Por qué Luis Miguel no ha grabado discos en inglés? En su cumple 50 te lo decimos

En 2002, El Sol mismo explicó durante una gira promocional de su disco “Mis Romances” (2001) por qué no canta en este idioma

Luis Miguel cumple 50 años el día de hoy, 19 de abril. El cantante es quizás, la figura musical más importante de nuestro país en la actualidad, y es que El Sol ha tocado la cima del éxito como pocos lo han hecho.

El intérprete de ‘Por debajo de la mesa’ puede presumir de haber compartido un escenario con la leyenda Frank Sinatra, puede jactarse de haber grabado un disco en italiano y enorgullecerse por recibir un premio como mejor cantante en Mónaco.

Pero, con tanto talento y carisma, ¿por qué Luis Miguel nunca ha querido grabar un disco en inglés? 

De acuerdo con Rosario Valeriano, quien fuera publirrelacionista de Luis Miguel en EMI Music Warner en las décadas de los 80 y 90, explicó la razón: 

“Seguramente si él hubiera grabado en otros idiomas, en portugués, francés o inglés, yo creo que sería hoy un Julio Iglesias, y es quería la disquera (…) no se dio porque su agenda en ese tiempo estaba muy saturada, él ya tenía su agenda planeada con dos años de anticipación”.

El propio Luismi develó la razón

En 2002, El Sol mismo explicó durante una gira promocional de su disco “Mis Romances” (2001) por qué no canta en inglés. Explicó que le gusta enaltecer las canciones en español y ¡NO disfruta  el idioma anglosajón!

Si puedo, trato de no hablar en inglés ni en Estados Unidos, aunque no descarto en algún momento de mi carrera grabar un disco en inglés”. 

Pero sí tiene un disco en italiano

Si bien, Luis Miguel nunca ha grabado en inglés, en 1985 El Sol lanzó un disco en italiano; “Collezione Privata”, sexto álbum de su discografía que incluyó éxitos como: ‘Tu di cuore non ne hai’, ‘Noi ragazzi di oggi’ y ‘Il bikini blu’, entre otras. 

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Luis Miguel cumple 50 años y aquí el top 5 de sus éxitos más populares en Spotify



Artículos Relacionados

Back to top button