score
Entretenimiento

Hijo de Gus Rodríguez revela la causa de muerte del creador de Nintendomanía

El hijo de Gus Rodríguez le comentó a Javier Poza que en mayo, esparcirán sus cenizas en Talxcala, como lo quiso. Lo harán el día de su cumpleaños

En entrevista exclusiva con Javier Poza, para Grupo Fórmula, el hijo de Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía, reveló la causa de muerte de su padre:

Esto fue muy rápido, mi papá tuvo cancer de pulmón, algo muy sorpresivo, lo atacó en tres meses. Y luchó como un verdadero guerrero. También le ayudaba en el estado anímico, el cariño que recibía de todas las personas que conocía“. 

“De esta voy a salir”

Pese a que la enfermedad fue muy agresiva, Gus Rodríguez nunca perdió el ánimo, como aseguró Javier, su hijo:

“Siempre mantuvo arriba el ánimo. En las quimios siempre iba con toda la fuerza y decía ‘de esta voy a salir’ y se nos quedó en el camino”

Javier Rodríguez también agradeció las muestras de apoyo de los colegas de sus padres y de las personas en general, pues todo el fin de semana, Gustavo fue trending topic en Twitter.

Me siento como pavo real al leer a todos, por las increíbles ilustraciones que los fans hacen. Esa pasión que mostró mi papá y que impregnó en muchísimos”. 

Dejó una lista de deseos

Cuando Javier Poza le preguntó sobre la lista de deseos que dejó su padre, el hijo de Gus confesó que desde que se le diagnosticó con cáncer de pulmón, su padre dejó varios peticiones a su familia:

“Cuando pasa esto en octubre; estuvo en hospital una semana. Cuando llegué, me dijo; ‘la cosa está así, no sé cuánto duraré, te dejaré mi celular y ahí sabrás las cosas que quiero que se hagan'”. 

También le dio instrucciones precisas a su hijo para cuando ya no estuviera con nosotros:

Quiero que publiques esto, y es que él tenía la costumbre de que cuando alguien fallecía, dibujaba el retrato de quien murió. Me sorprendió que él también había hecho su autorretrato y pidió que se publicará en sus cuentas“.

El hijo de Gus Rodríguez le comentó a Javier Poza que en mayo, esparcirán sus cenizas en Talxcala, como lo quiso. Lo harán el día de su cumpleaños.

Javier Rodríguez aseguró que su padre le pidió mantener sus redes sociales activas, además de dejarle algunas publicaciones para incluir en los próximos días, como fotografías memorables para él a lo largo de su trayectoria.

Los homenajes que se le harán

Javier adelantó que el próximo miércoles 15 de abril hará un Facebook e Instagram Live “para divulgar cosas que me pidió y audios que nos dejó listos para toda la gente que lo seguía”.

 

Con información de Javier Poza.

También te puede interesar: Me atacó repentinamente: El día de Gus Rodríguez anunció que luchaba contra una enfermedad pulmonar

 



Artículos Relacionados

Back to top button