Entretenimiento

¿Qué es el nuevo orden mundial del que habla Paty Navidad?

La teoría de conspiración sobre el nuevo orden mundial es constantemente referida por la actriz Paty Navidad en sus mensajes de Twitter.

Desde hace meses la actriz Paty Navidad comenzó a referirse a que situaciones como el cambio climático o los feminicidios son un invento de personas que quieren instaurar un nuevo orden mundial.

En días más recientes, la también cantante ha dicho que el coronavirus COVID-19 es un invento de ‘los más poderosos del mundo’ para instaurar una nueva forma de organización en todos los países del planeta Tierra.

Pero, ¿a qué se refiere exactamente Paty Navidad cuando habla del nuevo orden mundial? Antes que nada cabe aclarar que se trata de una teoría de conspiración muy extendida.

De acuerdo con este dogma, que desde hace años adquirió popularidad entre usuarios de redes sociales, personas como judíos, masones e ‘iluminados’ tienen en sus manos el destino del mundo y sus habitantes.

La teoría del nuevo orden mundial refiere que hay un plan diseñado por un selecto grupo de sujetos poderosos que buscan imponer un gobierno único y burocrático.

La frase nuevo orden mundial fue usada por primera vez en el documento de los Catorce Puntos del presidente estadounidense Woodrow Wilson, quien hizo un llamado después de la Primera Guerra Mundial para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A partir de ese momento se ha empleado para definir un nuevo período de la historia con cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes.

El científico Michael Butter, quien participó en una exposición sobre las teorías conspirativas en el monasterio de Dalheim, en Luxemburgo, refirió en entrevista para DW que este tipo de ideologías no son inofensivas y representan un problema cuando se dirigen contra minorías como refugiados, grupos étnicos o religiosos.

Además, estas suposiciones minimizan los problemas políticos, económicos y sociales e incluso pueden ser peligrosas para la convivencia democrática.

Con información de DW

También te puede interesar:

‘Estrategia de China para impulsar un nuevo orden mundial’: Paty Navidad sobre el coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close