AudioEntretenimiento

¿Qué fue de Ana Colchero, la ex actriz de TV Azteca que ahora es cuñada de López-Gatell?

Nació en Veracruz, el 9 de febrero de 1968, y además de ser una talentosa actriz, es una economista y escritora mexicana

Ana Colchero, nació en Veracruz, el 9 de febrero de 1968, y además de ser una talentosa actriz, es una economista y escritora mexicana.

Asimismo, en días recientes se dio a conocer que es la cuñada del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López- Gatell.

¿Quién es Ana Colchero?

Colchero estudió economía en la UNAM, pero luego se mudó a Francia para estudiar actuación. Su primera gran oportunidad en pantalla chica fue en la telenovela “Los años perdidos”.

Ahí compartió créditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel, luego trabajó en exitosas telenovelas como:

  • Yo no creo en los hombres
  • Destino
  • Valeria y Maximiliano (con Edith González, quien fue su gran amiga, y Eduardo Palomo).


Su primer protagónico se dio en ‘Alondra’, producción donde compartió créditos con Gonzalo Vega, Ernesto Laguardia y Marga López. El melodrama le valió el reconocimiento internacional.

De Televisa a Tv Azteca

Colchero renunció a Televisa e inició una corta etapa en Tv Azteca en donde protagonizó la exitosa telenovela ‘Nada Personal’ .

Ahí le dio vida a ‘Camila de los Reyes’ y compartió créditos con Demián Bichir, José Ángel Llamas, Rogelio Guerra y Lupita Ferrer.

Desde su última aparición, en 1999, la actriz Ana Colchero no ha vuelto a participar en ningún proyecto en la pantalla chica mexicana.

Cine

En el cine, incursionó con la famosa película Rosa de dos aromas, y luego le siguieron No hay quinto malo y Las delicias del matrimonio. En 2020 formó parte del reparto El columpio del diablo y Acosada.

Causas sociales

Colchero es una activista que apoya las causas indígenas en Chiapas y en otras partes del país. Asimismo, en 2006, la cuñada de López-Gatell participó en la campaña en protesta por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Novelas

En 2006, Ana Colchero presentó su primera novela titulada Entre dos fuegos y publicada por Editorial Planeta.

Su segunda novela Los Hijos del Tiempo, fue publicada primero en España, bajo la editorial la Esfera de los Libros. Posteriormente fue publicada en México.


Su tercera novela, Nacemos muertos, cuenta la historia de una familia en Mazatlán, Sinaloa, que sufre un golpe devastador producto de la violencia extendida por todo el país.

El misterio del chez RostandDel otro lado del tiempo y Por mi propia mano son los títulos de las novelas cortas de la autora.

 

También te puede interesar: No hay duda que la Fase 3 llegará; habrá expansión de casos: Hugo López Gatell

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close