CoronavirusEntretenimiento

Enrique Olvera recauda dinero para mexicanos en EU sin trabajo por el coronavirus

Su restaurante Pujol obtuvo el duodécimo lugar como mejor restaurante en el ranking mundial de la revista The World’s 50 Best

Enrique Olvera, el prestigioso chef y fundador de prestigiosos restaurantes como Pujol en la Ciudad de México, y Cosme en Nueva York, lanzó una iniciativa, junto a León Krauze, para apoyar a los mexicanos en Estados Unidos en esta pandemia mundial.

En entrevista con Javier Poza, Olvera informó que, en apoyo a los migrantes mexicanos, creó un crowfunding para ayudar a “nuestros paisanos en US que se quedaron sin chamba y que no pueden ir a hospitales por miedo a ser deportados”.

La iniciativa de Olvera ante la pandemia de coronavirus

Ante la contingencia provocada por el coronavirus, los migrantes mexicanos en aquella nación se ven afectados de manera dramática.

“Millones de estos trabajadores han perdido sus trabajos y son ahora incapaces de acceder a seguros de desempleo”.

Y debido a su estatus migratorio, “muchos de ellos tienen miedo a ser deportados y por lo tanto no tienen posibilidad de acceder a los servicios de salud“.

Es momento de ser solidarios

Enrique Olvera apeló, en el espacio de Poza en Grupo Fórmula, que es momento de que los mexicanos nos solidaricemos.

También informó que los fondos recaudados serán destinados a asociaciones civiles que apoyan a trabajadores migrantes en temas de finanzas y de acceso a la salud.

La meta a recaudar es un millón de pesos y hasta el momento se han recaudado poco más de 110 mil pesos.

El chef Olvera aseguró en el espacio radiofónico que México saldrá avante de esta situación y que, juntos lo haremos posible.

 

También te puede interesar: La ONU reconoce a Enrique Olvera, chef de Pujol, por su comida sustentable

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button