Entretenimiento

‘Ramito de violetas’: ¿Quién escribió la canción que entonan desde las azoteas?

El tema que se ha vuelto popular durante estos días de cuarentena por COVID-19 tiene su origen en un cuento corto de su autora.

Durante estos días de cuarentena, decenas de personas se pusieron de acuerdo para cantar desde sus azoteasUn ramito de violetas’, canción popularizada por Mi Banda el Mexicano en los noventa, pero ¿sabes quién la escribió?

Aunque la versión de la agrupación mexicana es de 1993, el tema en realidad data de los años 70. 1975, para ser exactos. Y, antes de que fuera tan famosa por la pandemia de COVID-19, en España fue todo un hit.

Evangelina Sobredo, mejor conocida como Cecilia, fue quien escribió la canción. Nacida en 1948, en los setenta la intérprete tuvo varios éxitos de pop en español. No obstante, ‘Un ramito de violetas’ es su tema más conocido.

La historia detrás de la letra es que comenzó como un cuento corto el cual Sobredo escribió como James Joyce, su autor favorito. Después, lo convirtió en un poema agridulce, el cual estructuró de forma más parecida a como hoy la conocemos. Cecilia habla de una mujer “feliz en su matrimonio” cuyo marido tiene “mal genio” y comienza a recibir poemas “de un extraño”; y casa 9 de noviembre le deja un “ramito de violetas”.

Video publicado en YouTube por Ricardo Jose Sierra Guerrero

El éxito de la canción que ahora resurgió con el aislamiento de COVID-19 fue tremendo en España y otros países, hasta México. No obstante, Cecilia ya no grabó más discos: murió en un accidente automovilístico en 1976, apenas un año después de lanzar el álbum con el tema homónimo.

Ahora que ya sabes quién escribió ‘Un ramito de violetas’, ¿estás listo para cantarla desde tu azotea?

Video publicado en YouTube por Solrac Etnevic

Con información de El País.

 

También te puede interesar:

“Les ruego que no salgan”: Hombre rompe en llanto tras la muerte de su mamá por COVID-19 (VIDEO)

“Toman homeopatía”: Ludwika Paleta admite que NO ha vacunado a sus hijos, ni les da medicina

¡Ay, Karen!: Mujer contagia de COVID-19 a su gato

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button