Entretenimiento

¿Quién era Lucía Bosé? La gran actriz del cine europeo

La mamá de Miguel Bosé residía en un pueblo de Segovia, donde murió este lunes 23 de marzo

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, quien fue una de las actrices más famosas del cine español e italiano.

La hermosa actriz residía en un pueblo de Segovia, donde murió por presunta infección de coronavirus, como especulan algunos medios españoles.

En 1947, Lucía saltó a la fama tras ganar el concurso Miss Italia, posteriormente, se dedicó al cine ya que fue reclamada por directores como Luis Buñuel, Jean Coctaeu o Federico Fellini.

Años después, en 1955, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, pero siguió en el mundo de la cinematografía, pues también trabajó bajo la dirección de Juan Antonio Bardem, en la icónica película: “Muerte de un Ciclista”.

Con el torero Luis Miguel, la bella actriz tuvo tres hijos, Miguel, quien se dedicaría a la música, Paola, quien prefirió la moda y Lucía.

Tras separarse de su marido en 1967 retomó su profesión y se puso a los mandos de directores como Federico Fellini, los Taviani o Bolognini.

A partir de los años 90, fue espaciando cada vez más sus participaciones en el cine. Residía en Brieva y en el 2000 abrió el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano, que cuenta con más de 80 obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países, así como diversas esculturas angelical.

Por ello, en los últimos tiempos fue famosa por sus obras de arte y sus pinturas, su pelo azul y sus apariciones televisivas.

Te puede interesar: Muere a los 89 años Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé

Con información de Vanitatis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button