Entretenimiento

“Tener cara de china no significa que tenga coronavirus”: Joven pide parar bromas (VIDEO)

Desde que se supo del coronavirus, cientos de personas en todo el mundo culparon a los asiáticos, específicamente a los chinos de incubar y propagar la enfermedad

“No tengo coronavirus, que tenga cara de china no quiere decir que tenga coronavirus. Por favor ya no entren en mi chat comentando coronavirus, gracias“.

Este fue el mensaje que una usuaria hizo en su cuenta de Instagram, y es que la mujer está harta de las constantes faltas de respeto que recibe a través de xenófobos comentarios.

Y es que desde que se supo del coronavirus, cientos de personas en todo el mundo culparon a los asiáticos, específicamente a los chinos de incubar y propagar la enfermedad.

Los culpan por sus “sucios” y “desagradables” hábitos alimenticios, e incluso, muchos creen que por comer sopa de murciélagos es que el virus se propagó por todo el mundo.

Este tipo de comentarios sólo han acrecentado el racismo que sienten algunas personas contra los grupos minoritarios, e incluso asiáticos en todo el mundo han sido agredidos por la xenofobia que reina.

Crece discriminación contra asiáticos

Pese a que la discriminación contra asiáticos ha crecido, el departamento de policía de Nueva York, por ejemplo, inició una campaña en sus redes sociales para invitar a la víctima a que no se quede callada y acuda a la autoridad para denunciar cualquier tipo de agresión en su contra.

Asimismo, algunos usuarios en las redes sociales comparten mensajes solidarios, invitando a los internautas a no discriminar a nadie por ningún motivo, y menos por la propagación de Covid-19.

 

También te puede interesar: Coronavirus en México: Cierran playas en Tabasco para prevenir contagios

Por coronavirus, Honda cerrará sus plantas en Norteamérica; una en Jalisco y otra en Guanajuato

Coronavirus: Gabinete de AMLO analizará impacto económico de pandemia en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button