Entretenimiento

Poncho Herrera explota: Le negaban prueba de coronavirus tras regresar de España

El actor de ‘Sense 8’, contó que al  volver de Madrid, en donde se encontraba por cuestiones de trabajo, batalló mucho para hacerse una prueba del coronavirus

El actor Poncho Herrera compartió el calvario que vivió al llegar a México y querer hacerse una prueba para descartar que tuviera Covid-19.

En entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, el actor de ‘Sense 8’, contó que al  volver de Madrid, en donde se encontraba por cuestiones de trabajo, batalló mucho para hacerse una prueba del coronavirus.

“Estuve en España haciendo un pequeño proyecto, así que cuando regresé a México consideré prudente hacerme una prueba”.

Cuando el actor y su esposa se comunicaron a la línea habilitada para atender sospechosos con este virus, nadie lo atendió, sino hasta que intentaron en repetidas ocasiones:

“Ya después de 25 llamadas en la noche me contestaron y me dijeron que sólo podían atender a pacientes que habían estado en China o Italia”.

Poncho: “La burocracia mexicana iba a jugar un papel en mi contra”

Al negarse a hacerle la prueba, Poncho Herrera explicó a Poza que no le quedó más remedio que buscar en Internet su centro de salud más cercano a su hogar.

“Hablé al centro de salud y me dijeron que podía ir. Ahí me vio una epidemióloga, muy amable y tras una revisión me dijo ‘usted está bien, puede regresar a su casa’”.

Sin embargo, conforme pasan los días, Poncho hizo una reflexión en que no debió exponer así a las personas que asistieron al centro de salud:

Haber ido a un centro de salud pone en riesgo a los médicos, a los pacientes…debí quedarme en casa. Tengo 36 años y mi sistema inmunológico está óptimo. Debí quedarme en casa y no exponer a doctores, pacientes, etcétera”.


Poncho también recalcó en lo importante que es que como sociedad nos informemos a través de las fuentes oficiales, como lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no por lo que vemos en redes sociales.

Pidió a la gente a que seamos más responsables, pues en su opinión, aún hay personas que no se están tomando la pandemia seriamente:

Esto tiene que ver con la falta de información que tenemos en este momento. Ve España, ¿cómo están?, yo sólo estoy contando mi experiencia, lo que yo viví, es algo en lo que tenemos que ser responsables”.

 

Con información de Javier Poza.

También te puede interesar: Coronavirus en México: Cierran playas en Tabasco para prevenir contagios

Por coronavirus, Honda cerrará sus plantas en Norteamérica; una en Jalisco y otra en Guanajuato

Coronavirus: Gabinete de AMLO analizará impacto económico de pandemia en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button