score
Entretenimiento

Danielle Dithurbide confiesa que sufre depresión y ansiedad desde el caso Frida

La periodista confesó que aunque su trabajo implica experiencias maravillosas, también requiere mucho tiempo, algo que repercutió en su salud emocional

La presentadora de Primero Noticias, Danielle Dithurbide confesó que tiene ansiedad y depresión y quiso compartir la noticia con el propósito de ayudar a otros.

Danielle relató a Revista Clase que descubrió que se sentía deprimida y ansiosa hace más de un año, por lo que decidió enfrentar la situación:

Nunca había aceptado ir a terapias de ningún tipo, incluso, me parece es algo que está de moda, lo respeto, sin embargo, es algo a lo que yo me había negado”,

Aunque al principio no aceptó buscar ayuda, “considero que tener un problema emocional es como tener una gripa, tienes que ir a consulta y atenderte la enfermedad”.

La periodista confesó que aunque su trabajo implica experiencias maravillosas, también requiere mucho tiempo, algo que repercutió en su salud emocional:

Esto de algún modo implica que no pueda quedarme en mi cama en pijama por seis días y llorar que no estoy bien. Lo importante es racionalizar las cosas, aceptar que no estás bien y que necesitas ayuda y que lo último es que te avergüences por lo que estás pasando”.

“No es depresión, es una enfermedad mental”

A Danielle le gustaría cambiar el término de depresión por enfermedad mental, “si tienes una enfermedad mental, es porque te está fallando el cerebro, es literal y entonces reaccionas de maneras distintas”. 

Dithurbide confesó que experimentó un episodio desagradable que le hizo pedir ayuda de un especialista:

No me abrían la puerta del estacionamiento de mi departamento y entonces estrellé por lo menos cinco ocasiones la camioneta contra la puerta. Si me preguntan que pretendía al hacerlo podría decir no lo sé”.

Danielle aseguró que aunque está consciente de que tiene un trastorno mental, no sabe de dónde se originó:

Lo mío es un trastorno mental y no sé de dónde venga, pero tengo identificados los momentos en mi vida que han sido complejos, pero no identifico por qué se origina mi enfermedad“.

 

Con información de Revista Clase.

También te puede interesar: Residente lanza emotivo tema musical donde habla acerca de la depresión



Artículos Relacionados

Back to top button