score
Entretenimiento

Detectan en el Vive Latino a 27 personas con fiebre entre los 40 mil asistentes

El evento que durará todo el fin de semana cuenta con la brigada de protección civil Ocesa, la empresa organizadora, así como elementos de salud del Gobierno federal

La primera jornada del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino de este sábado 14 de marzo, cumplió con recomendaciones sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, al menos 27 personas fueron identificadas con fiebre en el filtro sanitario primario del festival de música, que se lleva a cabo en el Foro Sol.

Se informó también que se realizaron cerca de 20 mil detecciones.

El evento que durará todo el fin de semana cuenta con la brigada de protección civil Ocesa, la empresa organizadora, así como elementos de salud del Gobierno federal. 

En el Vive Latino los filtros sanitarios constaron de la toma de temperatura a los asistentes, así como dispensadores de gel antibacterial. El personal de las inmediaciones como vendedores y de limpieza contaban con cubrebocas.

¿Cómo se vivió la primera jornada del Vive Latino?

Durante la aparición de las primeras bandas en los 6 escenarios la afluencia de público fue escasa.

Lo anterior no repercutió en el ánimo de agrupaciones como Say Ocean, Yucatán A Go-gó y El poder del Barrio, quienes fueron las encargadas de inaugurar el encuentro musical.

Entre otras medidas sanitarias que fueron implementadas por el Vive Latino, se encuentran la prohibición de la venta ambulante de alimentos y bebidas.

Aunque la OMS ya declaró la emergencia a nivel mundial por la pandemia, los asistentes al encuentro, en su mayoría, no portaron cubrebocas. 

Por parte del festival, fueron canceladas todas las firmas de autógrafos para ambos días.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: ‘¡Qué irresponsables!’: Alfonso Herrera y ‘El Mijis’ se van contra asistentes al Vive Latino



Artículos Relacionados

Back to top button