score
Entretenimiento

Vive Latino sigue en pie, pero 10 bandas ya han cancelado su participación por coronavirus

Enrique Bunbury, Portugal The Man y All Them Witches son algunas de las agrupaciones que no se presentarán en la edición 21 del festival

Pese a que diferentes festivales y eventos musicales han cancelado o pospuesto su realización debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) hasta el momento en territorio mexicano no se ha establecido la suspensión de algún espectáculo.

Tal es el caso de la edición 21 del Vive Latino, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el cual se mantiene en pie a unas horas de que dé inicio; sin embargo, se implementarán algunas medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

Así lo reveló el director del Vive Latino, Jordi Puig, quien aseguró que hasta que las autoridades de salud les digan lo contrario, el evento se realizará como se tenía planeado.

“El Vive Latino está en pie porque nos parece que lo responsable es seguir la línea de las autoridades y mientras las autoridades no nos digan lo contrario creo que lo correcto es seguir adelante”, señaló.

Sin embargo, el festival sufrirá algunas modificaciones pues hasta el momento 10 agrupaciones han cancelado su participación en el evento como: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

Las medidas de seguridad y sanitarias que los organizadores implementarán dentro del Vive Latino es la colocación de contenedores de gel antibacterial y la toma de temperatura de los asistentes.

“Acaban de confirmar que con pistolas se va a tomar la temperatura de la gente en los accesos, estamos reforzando los geles antibacteriales y los lavamanos en todos los baños, y estamos continuamente refrescando a la gente con información en las pantallas”, indicó Puig.

Sobre los cuidados del talento Lourdes Skipsey, directora de producción, señaló que también se está trabajando en algunas medidas sanitarias.

“Tenemos ya contingencia para estar limpiando los micrófonos e in iers después de cada banda”, agregó.

Otra de las medidas es que quedarán prohibidos los charoleos de cervezas abiertas en los escenarios; además destacaron que no habrá reembolsos para aquellos que ya no deseen asistir al festival.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button