score
AudioEntretenimientoJavier Poza en Fórmula

¿Quién es Harvey Weinstein, el productor de Hollywood sentenciado a 23 años de prisión por violación?

Harvey Weinstein fue encontrado culpable de haber violado a la actriz Jessica Mann

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Por el acto sexual penal en primer grado, recibió  20 años de prisión y por violación en tercer grado, 3 años de prisión. “Las sentencias se ejecutarán consecutivamente y ambas conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión”, detalló CNN.

Harvey Weinstein, quien fue uno de los productores más influyentes de Hollywood, enfrentaba la posibilidad de recibir la máxima pena de prisión, de 29 años.

Hace tres semanas, un jurado declaró culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez. Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”, dijo Haley este miércoles en la corte.

TAMBIÉN TE INTERESA: Andrea Legarreta rompe en llanto al recordar las burlas que sufrió por opinar del dólar

Con información de EFE



Artículos Relacionados

Back to top button