score
Entretenimiento

¿De qué murió Rita Guerrero? Una de las máximas exponentes del rock en México

Este 11 de marzo se cumplen nueve años del fallecimiento de la emblemática vocalista del grupo Santa Sabina

Este día recordamos con gran cariño a Rita Guerrero, vocalista del grupo de rock ‘Santa Sabina’, quien falleció hace nueve años, exactamente el 11 de marzo de 2011.


La artista mexicana quien se desarrolló en diversos campos, principalmente en la música y teatro, perdió la vida a los 46 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer de mama.

Contra esta dura enfermedad, Guerrero luchó desde 2010; sin embargo, esto no le impidió abandonar sus proyectos musicales, incluyendo el Ensamble Galileo y la dirección del Coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Su última aparición en público fue en diciembre de 2010 donde sus colegas entre los que destacan La Maldita Vecindad, La Lupita, Lo Bondlo, Zoé, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Rubén Albarrán, entre otros, organizaron un concierto llamado ‘Rita en el corazón’, en beneficio de la artista.

Pese a la lucha, perdió la vida solo unos meses después de su concierto en el Instituto Nacional de Cancerología de México. Las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde era directora del coro, fue el sitio donde se velaron sus restos y donde se realizó un homenaje póstumo en su memoria.

Además de destacar como vocalista del grupo Santa Sabina, Rita también destacó como actriz donde formó parte de algunos programas de televisión, telenovelas, además participó en cortometrajes, documentales y obras de teatro.

Con información de Excelsior

También te puede interesar:

¿La mamá de Edith González ya no quiere vivir? Revelan cómo está tras muerte de la actriz



Artículos Relacionados

Back to top button