Entretenimiento

“No me quiero callar”: Vaitiare Mateos se defiende de ataques por trabajar el 9M

La periodista de Tv Azteca decidió realizar un posicionamiento, debido a que apareció en los noticieros de la televisora.

A pesar del paro nacional de mujeres, convocado para hoy por una colectiva feminista, la periodista Vaitiare Mateos apareció a cuadro en los noticieros de Tv Azteca.

La presentadora de Hechos AM, de Azteca Uno, se presentó a laborar y argumentó que lo hizo porque le ha costado trabajo estar en la posición en la que hoy se localiza en su carrera y porque exige justicia para todas las mujeres, sobre todo, las que ya no están.

Vine a trabajar porque he luchado mucho para llegar al lugar donde estoy, porque nadie me ha regalado nada, porque como muchas mujeres he luchado para que mi voz se escuche; estoy aquí porque vengo a exigir justicia para las que hoy ya no pueden hacerlo porque su voz fue silenciada”, afirmó.

Vaitiare consideró que acudió a laborar por las 10 mujeres que son asesinadas en México “solamente porque son mujeres”, además de todas aquellas que sufren otro tipo de violencia de género.

Mateos, quien también conduce espacios noticiosos en Adn40, afirmó que está presente para reclamar igualdad de derechos para las mujeres y para recordar que otras más han peleado para que actualmente ellas puedan ocupar cargos públicos y votar.

También rechazó que se haya presentado a trabajar debido a amenazas o a que le hayan mencionado que le harían un descuento en su salario. Agregó que lo hace porque desea reclamar justicia.

Hoy tomé la difícil decisión de presentarme a trabajar porque no me quiero callar. No quiero desaparecer”, afirmó Vaitiare.

Vaitiare Mateos explica porqué se presentó a trabajar

Estoy aquí porque vengo a exigir justicia por las que hoy ya no pueden exigir justicia, porque su voz fue silenciada: Vaitiare Mateos, explica porqué decidió trabajar en este paro #UnDíaSinMujeres.#DeIdayVuelta | adn40.mx

Posted by ADN40mx on Monday, March 9, 2020

Con información de Quién. 

 

Te puede interesar:

“Se siente su ausencia”: Hoy, Venga la Alegría y Sale el Sol se quedan sin mujeres este 9M

“Por ellas, por nosotras, seguimos en la lucha”:Andrea Legarreta y sus hijas asisten a la marcha del #8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button