score
Entretenimiento

“No nacimos feministas…”: Ana Tijoux, Julieta Venegas y 10 mujeres más levantan el puño en los Spotify Awards

10 mujeres se unieron a Julieta Vengas para entonar el tema "Mujeres" que da poder al género femenino

“Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”, reza el coro del tema “Mujeres“, que Julieta Venegas y un grupo de mujeres talentosas interpretaron en los Spotify Awards, para levantar el puño y la voz en contra de la violencia de género.

Antes de que Venegas y otras 10 cantantes salieran al escenario, Ana Tijoux tomó el micrófono llamando a la unidad de hombres y mujeres en nombre de “todas nuestras muertas, hermanas, amigas hijas, compañeras, madres y abuelas”.

View this post on Instagram

#GirlPower en los #SpotifyAwards ??

A post shared by Spotify México (@spotifymx) on

“Chiquillas, chiquillos, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas.

“Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar. Tejer nuestras voces en una sola voz álgida, que cruce todas las cordilleras, que cruce océanos, que crece pampas y selvas, para que nunca más se nos asesinen, se nos violen, para que ni una menos ¡Vivas nos queremos!”, expresó la cantante y activista.

Al finalizar su discurso, Ana Tijoux pidió un aplauso para la mujeres que han sido víctimas de feminicidio, como la pequeña Fátima, quien fue secuestrada, violada, asesinada y abandonada desnuda dentro de una bolsa de plástico por un hombre y su esposa; e Ingrid, quien fue apuñalada y desollada por su pareja.

“Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima, quisiera un tremendo aplauso”, terminó.

Después, ante el micrófono apareció Julieta Vengas con su guitarra y poco a poco se le fueron uniendo Marcela Viejo, Essa Ia, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Sol Pereira, Yoss Bones, Ensable al aire y Daniela Espalla, quienes usaron sus voces para cantar en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

“Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida solitaria por quien no hicimos nada. Puño en alto, esto no va más, no callaremos y aquí presentes tus viejas maneras derrumbamos ya”, canta el tema.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se activa Alerta Amber para buscar a Dana Yamila Rosas Arvizu



Artículos Relacionados

Back to top button