Entretenimiento

Cuida tu alimentación, este método te ayudará a no caer en los atracones

Uno de los factores fundamentales de los atracones es comprender de dónde viene la necesidad de consumir esa cantidad de alimentos. 

Los atracones son considerado por instituciones de salud como un desorden alimentario que debe ser atendido por expertos y profesionales.

Este tipo de condición de salud consiste en que las personas comen cantidades demasiado grandes de alimento, incluso cuando ya lograron satisfacer las necesidades de su hambre o de su proceso metabólico.

Uno de los factores fundamentales de los atracones es comprender de dónde viene la necesidad de consumir esa cantidad de alimentos.

El experto Howard Farkas compartió a Insider que cada individuo posee causas particulares que van desde la historia familia, la depresión, exposición constante a la comida, entre otras.

Para librarse de esta peligrosa condición de salud es importante trabajar con los profesionales, para comprender la causa y efecto de este comportamiento.

El experto asegura que a través de la “alimentación consciente” es posible alejarse de este desorden alimentario que puede ser muy dañino.

“Consiste en enfocarse en el momento en el que estamos consumiendo alimentos, se debe comer lento, alejarse de factores de distracción; por medio de estas prácticas los atracones dejarán de ser un problema constante”, destacó.


Para complementar esta herramienta, es fundamental recurrir a la terapia psicológica para tener más apoyo y ayuda de un profesional.

 

 

También podría interesarte:

La mitad de las playas del mundo peligran a causa del cambio climático

Con información de Insider

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button