“No es drama de viejas, ni feminazis”: Andrea Legarreta invita a hombres a apoyar el #UnDíaSinNosotras

La conductora de “HOY” abrió su corazón y desea que a través de este paro que harán las mujeres en México el 9 de marzo se termine la violencia de género

Andrea Legarreta compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram en donde nos explica a detalle por qué todas las mujeres debemos unirnos al 9 de marzo, #UnDíaSinMujeres.

A través de la grabación, la conductora de “HOY” reafirmó que se ausentará de la emisión ese día, “porque soy mujer, porque soy una mexicana que también quiere que se terminen los feminicidios, quiere que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer”.

A punto del llanto, la conductora de “HOY” abrió su corazón y deseó que a través de este paro que harán las mujeres en México el 9 de marzo se termine la violencia de género:

“Soy una mujer que quiere que ya no haya violencia no física ni psicológica ni de ningún tipo… también tengo a muchas seguidoras mujeres a las que quiero y agradezco y respeto muchísimo; creo que tengo que ser un ejemplo en ese sentido”.

No es una lucha contra ellos

Legarreta especificó que sí y qué no es este movimiento; “no es una lucha de mujeres contra hombres, no es un berrinche de mujeres, no es un asunto hormonal, no es un drama de viejas… no es un asunto político, ni de derecha ni de izquierda. Es un asunto de justicia, de derechos humanos”.

Andrea explicó que, hoy más que nunca “las mujeres nos estamos uniendo para decir “ya basta”, ya no queremos feminicidios, violencia, mujeres que son violentadas dentro de su casa por sus propios maridos, por sus hijos”. 

Invitó a todas a alzar la voz contra la violencia

La conductora de “HOY” explicó que actualmente en México, “una de cada tres mujeres es violentada de alguna manera en su vida… tenemos que entender que la violencia no se puede normalizar… mujeres, aprendan a no acostumbrarse a vivir con dolor, con golpes y con humillaciones porque no es justo y no es normal.

Aseguró que si nos unimos “para que haga justicia y que se termine la violencia en contra de la mujer, también va a mejorar nuestro país entero”.

Y aseguró que debemos apoyar la causa porque “se trata de ser la voz de todas esas mujeres que ya no están o de todas esas mujeres que siguen viviendo la violencia día a día, que no pueden hablar o que les da miedo denunciar”.

 

También te puede interesar: ¡Qué cuerpazo! Andrea Legarreta luce sexy bikini y se vuelve tendencia en Instagram (FOTO)

Salir de la versión móvil