AudioCiro por La MañanaEntretenimiento

“Absurdo cyberbullying” abrió las puertas del empoderamiento femenino a Irina Baeva

"El ser mujer empoderada tiene que ver con las posturas que defiendes, no con el aspecto físico: Irina Baeva

La actriz Irina Baeva descartó regresar a Rusia por la serie de ataques que ha recibido en México, desde el inicio de su relación sentimental con el actor Gabriel Soto, y decidió luchar contra los prejuicios de género que han generado el aumento de la violencia contra las mujeres.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana en Radio Fórmula, la actriz rusa señaló que inició una serie de pláticas con el nombre “Arriba Eva” contra los prejuicios de género, debido a que fue víctima de ciberbullying a partir de su relación con un hombre separado.

“Al hombre le damos el permiso y a veces hasta le aplaudimos por ser infiel, y a la mujer la etiquetamos, la catalogamos y la crucificamos”, afirmó.

Relató que todo comenzó al iniciar una relación amorosa con “un hombre separado que no estaba divorciado y todo el mundo llegó a atacarme, pero sobreviví”.

Además de ser atacada por su vida privada, la actriz denunció que hace poco le comentaron que no podía representar a una mujer empoderada por su aspecto físico.

“Por tener los ojos claros y el cabello claro, me dijeron que yo no soy prototipo de mujer empoderada, es bastante absurdo […] creo que el ser mujer empoderada tiene que ver con las posturas que defiendes”: dijo Baeva.

“Se abren nuevas puertas”

Luego de que los organizadores de la conferencia “What a Woman” la retiraron  de la lista de conferencistas, tras recibir comentarios negativos por su ponencia, Irina Baeva dijo que es probable que a los organizadores les dio miedo su presencia ya que incluso le argumentaron que no tenían el control de las mujeres que asistirían al foro.

Señaló que después de eso y contrario a lo que pudiera esperarse, la invitaron a participar en otras conferencias, como “Mujer la conferencia”, en Miami, otra en Atlixco, Puebla, donde estará con Diana Bracho y la periodista Carla Iberia Sánchez, y una tercera en la alcaldía Cuajimalpa, en el marco del Día de la mujer.

 

 

Se refirió a su conferencia titulada “Arriba Eva” con la que se ha iniciado prácticamente en el activismo feminista y el empoderamiento de la mujer, ante los estereotipos que pesan sobre el género.

Arriba Eva está basada en mis experiencias, en mis vivencias, en las cosas que a mí me llevaron a darme cuenta de los prejuicios de género que hay, pero no sólo de los  hombres a las mujeres, sino dentro del mismo género.”

Te puede interesar: 

“No es drama de viejas, ni feminazis”: Andrea Legarreta invita a hombres a apoyar el #UnDíaSinNosotras

¿En diva? Dalú, ganadora de ‘La Academia’, se niega a tomarse fotos con fans

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button