Entretenimiento

Él fue Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje que dio vida a Gohan, Bugs Bunny, Sheldon Cooper y más

Luis Alfonso Mendoza comenzó su carrera a los 12 años en radionovelas

Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje que fue asesinado este sábado, realizó sus estudios de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde los años 80 dedicó su vida al doblaje y actualmente era docente en la escuela de actuación, locución y doblaje de voz, Artspot.

El actor es recordado por dar voz a Gohan, hijo de Gokú, en el Dragon Ball del mangaka Akira Toriyama.

“Uno de los personajes que también me encanta es Gohan de Dragon Ball Z, sobre todo por la repercusión que tiene esta serie a nivel Latinoamérica y que nos ha permitido acercarnos mucho a los fans”, declaró hace tres años en entrevista para el canal de YouTube Marcus Lara.

Sin embargo, el personaje que más apreciaba Luis Alfonso Mendoza, según declaro en 2016, es el Conde Patula, pues fue “el primero que me abrió la oportunidad de poner un poco de mi humos a las caricaturas”, dijo.

Otro de los personajes que más adoraba, por lo que significa para Warner Brothers, era Bugs Bunny, a quien hizo por más de 15 años, y al Pato Lucas.

También le dio la voz en español a Daniel San en “Kárate Kid”; Carlton Banks, primo de Will Smith en “El Príncipe de Bel Air”. En la serie “La vida sigue su curso”, dio voz a Corky Thatcher, un joven con síndrome de down. Además fue la voz de Dexter, Joey de “Friends” y Leonardo de “Las Tortuga Ninja”.

Y en los últimos años participó además en el doblaje del brillante Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”.

Inicios de Luis Alfonso Mendoza

Luis Alfonso Mendoza comenzó su carrera a los 12 años de edad en XEW, haciendo radionovelas. Sin embargo, en el mundo del doblaje inició a los 18 años.

“A partir de ahí empiezo a trabajar en obras de teatro, en cosas de televisión, porque los mismos compañero te llamaba. A los 12 años me llaman a hacer doblaje, pero desconocía  la técnica y repruebo, por lo tanto, me da mucho pánico hacer doblaje y regreso a los 18 años a insistencia del señor Carlos Magaña”, reveló hace unos años.

TAMBIÉN TE INTERESA: Por pleito de un predio habrían asesinado a Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button