Entretenimiento

No más amor tóxico: Lanzan versión feminista de ‘Tusa’ y se vuelve viral (VIDEO)

Hace poco se hizo viral en redes sociales la versión feminista de esta popular canción que ha conquistado a casi todo el mundo. 

Hay una canción que no para de sonar en ningún lado, y se trata de ‘Tusa’, la cual popularizó Karol G en colaboración con la rapera Nicki Minaj.

Pero hace poco se hizo viral en redes sociales la versión feminista de esta popular canción que ha conquistado a casi todo el mundo.

Se trata del colectivo ‘Enredadas’, las chicas que están detrás de esta nueva letra de la canción; buscan terminar con las creencias del amor romántico. 

La letra de esta versión feminista de ‘Tusa‘ habla sobre la importancia de evitar que los hombres manipulen y de tener una actitud positiva para salir adelante en medio de una relación tormentosa.

Mientras que en la versión original se puede apreciar el tono codependiente, en esta canción que recurre al feminismo, hay mucho más amor propio de por medio.

“Pero si le ponen la canción (Hmm)
Le da una depresión tonta
Llorando lo comienza a llamar
Pero él la dejó en buzón (No)
¿Será porque con otra está (Con otra está)
Fingiendo que a otra se puede amar?”, se escucha en la canción original escrita por Carolina Navarro y Daniel Echavarria.

Esta es la nueva versión que causó furor

“Se cansó de ser buena, ahora es ella quien disfruta que porque el novio le pagó mal, ya no se ve sentimental, dice que por otro ya no llora. Pero si le ponen la canción le da una emoción total, bailando se comienza a curar. Pero él la sigue acosando, se ve que la quiere manipular”, cantan estas chicas originarias de Nicaragua.

Con más de 23 mil visitas, la letra de esta nueva versión corrió a cargo de María Martha Escobar, Camila Zelaya y Alejandra Salmerón.

Otro detalle peculiar de esta versión feminista de ‘Tusa’ es que recurre a sonidos de la música latinoamericana.

“Esta bonita la cancion, precioso mensaje”,”Empoderadas”, “Gracias por esta versión”, escriben usuarias sobre la canción.

TUSA FEMINISTA

Tusa Feminista (vídeo oficial)Dirección, Fotografía y Edición: Johanna Baca / Alejandra GónzalesProducción ejecutiva: EnRedadas, por el Arte y la TecnologíaLetra: María Martha Escobar, Camila Zelaya y Alejandra SalmerónIntérprete: Alejandra Salmerón / Camila ZelayaMusicalización: Camila Zelaya, Jossie Largaespada y Rodrígo CastroGrabación y edición musical: La Gotera Producciones Esta es una producción de EnRedadas, por el Arte y la Tecnología como parte de la campaña "No soy Yo, es tu violencia"

Posted by Enredadas, por el arte y la tecnología on Friday, February 14, 2020

 

También podría interesarte:

Por comentarios negativos, cancelan conferencia feminista de Irina Baeva

 

Con información de ABC

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button