Entretenimiento

Quién fue Vincent Van Gogh, el artista que protagoniza la exposición del momento

El artista holandés se volvió tendencia en redes sociales por la exposición multimedia de sus obras; Van Gogh falleció en 1889.

La exposición de Vincent van Gogh, en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México, se ha vuelto tendencia en redes sociales, ya que muestra algunas de las obras del artista en una exhibición multisensorial.

Van Gogh fue un pintor holandés nacido en la comunidad de Zundert, el 30 de marzo de 1853. Fue el segundo hijo del ministro protestante Theodorus van Gogh y Anna Carbentus.

En sus primeros años de vida adulta, el artista comenzó trabajando para una forma de comerciantes de arte. Después tuvo un trabajo como profesor y posteriormente se convirtió en misionero en una región minera muy pobre.

When Van Gogh wanted to learn more about a subject he often turned to books. So when he wanted to know more about the…

Posted by Vincent van Gogh on Wednesday, November 13, 2019

Vincent no logró forjar una carrera como pintor sino hasta 1880, donde comenzó sus obras con algunas sombras, colores hasta que descubrió las corrientes del Impresionismo y Neo Impresionismo en París, Francia.

Ante ello, incluyó colores más brillantes y adquirió un estilo propio al pintar, el cual desarrolló cuando vivió en la ciudad de Arlés, en Francia. Sus obras suman más de 2 mil, entre ellas 900 pinturas y más de mil 100 dibujos y bocetos.

Algunas de sus obras más reconocidas son El Puente Langlois (1888), Girasoles (1889), La Habitación (1888), Campo de Trigo con Cuervos (1880) y La Noche Estrellada (1888), de la cual algunos expertos consideran que fue concebida cuando Van Gogh se recuperaba de ataques epilépticos.

It often seems to me that the night is much more alive and richly coloured than the day.', wrote Vincent to his brother…

Posted by Vincent van Gogh on Sunday, September 8, 2019

Con información de El Heraldo de México. 

 

Te puede interesar: 

Mhoni Vidente promociona su línea de lencería “para la buena suerte”

Cantante australiano cambia letra de ‘Despacito’ y México lo tunde con burlas (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button