Entretenimiento

Univisión tiene nuevo dueño, ¿qué pasará con acciones de Televisa?

Se rumora que la compra pudo haber alcanzado hasta los  10 mil millones de dólares (más de 190 millones de pesos mexicanos)

Univisión acaba de ser comprada por dos empresas de inversión que se hicieron de una participación mayoritaria.

El objetivo de la compra de Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC, es adaptarse a la era en que los medios tradicionales lidian con nuevas formas de llegar a las grandes audiencias.

Así, Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC, son las dos firmas de inversión que adquirirán una participación mayoritaria en Univision, aunque los términos de la transacción no fueron revelados.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, se rumora que la compra pudo haber alcanzado hasta los  10 mil millones de dólares (más de 190 millones de pesos mexicanos). 

¿Quién dirigirá Univisión?

El veterano ejecutivo de medios, Wade Davis, fundador de ForgeLight y ex director financiero de Viacom, se convertirá en CEO de Univision al cierre de la transacción. Se espera que las negociaciones concluyan a mediados o finales de 2020. 

Variety detalla que los accionistas de Univision llegaron a un acuerdo en las últimas horas para vender el 64 por ciento de sus acciones a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC, mientras que Grupo Televisa mantendrá su participación con el 36 por ciento restante.

SearchLight y ForgeLight comprararon una participación del 64% en un grupo inversor que incluye a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group

Televisa seguirá definiendo los contenidos

La transacción permitirá a Televisa seguir con el Acuerdo de Licenciamiento de Programación, una estrategia clave en los últimos 60 años.

Lo que quiere decir que Televisa seguirá proporcionando contenido “y no caducará dicha medida a menos que la televisora mexicana venda una parte sustancial de su participación en la propiedad”. 

Actualmente NBCUniversal es el principal rival en español de Univisión, mientras que Telemundo, otro de los competidores piensa lanzar el centro de transmisión Peacock.

El objetivo de los nuevos propietarios es acelerar el crecimiento, ampliar la cartera de productos publicitarios de la compañía y mejorar su presencia digital.

La nueva dirección se refirió a Televisa

De acuerdo con los nuevos propietarios de Univisión, “Televisa tiene una historia compartida con Univision que data de muchos años y una profunda relación estratégica”.

Agregó que “el contexto, el conocimiento y el contenido estratégico que Televisa aporta a Univision han sido clave para el éxito de la compañía”.

 

Con información de Variety

También te puede interesar: ¿Regresa a la TV? Angélica Rivera reaparece en foro de Univisión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button