Entretenimiento

Google recuerda a “Chespirito” con nostálgico Doodle

Debido a su gran habilidad para escribir, Gómez Bolaños fue bautizado como Chespirito, el diminutivo de Shakespeare

Este viernes el buscador Google conmemoró a uno de los comediantes mexicanos más reconocidos en el mundo, pues con su famoso doodle recordaron el natalicio de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como  “Chespirito“.

Un día como hoy pero de 1929 nació Gómez Bolaños, en la Ciudad de México. Fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión, pero su popularidad trascendió con los personajes “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”.

Roberto Gómez estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no llegó a graduarse, ya que dejó sus estudios para dedicarse a escribir, lo cual era una de sus grandes pasiones.

Debido a su gran habilidad para escribir guiones, el director de cine Agustín P. Delgado lo bautizó como Chespirito, el diminutivo de Shakespeare.

De acuerdo con Forbes, desde el cierre de la serie El ChavoBolaños recibió ingresos de 1.700 millones de dólares por parte de Televisa. Durante su carrera también hizo producciones teatrales y películas como Charrito El Chanfle, entre otras.

Cabe mencionar que Chespirito estuvo casado durante 23 años con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Luego comenzó una relación con Florinda Meza, que interpretaba a Doña Florinda en El Chavo del 8.

En 2004 y después de 27 años de convivencia se casaron, el escritor y actor murió a raíz de complicaciones respiratorias, el 28 de noviembre de 2014 en Cancún a los 85 años.

Te puede interesar: Destrozan con MEMES a Sergio Mayer por llorar durante discurso de feminicidios

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close