AudioEntretenimientoFórmula Detrás de la Noticia

Fernando Luján, el mexicano que fue recordado con un homenaje en los Premios Oscar 2020

La foto del actor apareció en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en la sección In Memoriam

Este domingo conmemoraron en los premios Oscar 2020 al histrión mexicano Fernando Luján, quien murió el 11 de enero de 2019, a los 79 años en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, México.

La foto del artista apareció en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en la sección In Memoriam, mientras la cantante Billie Eilish interpretaba el tema de The Beatles, “Yesterday”.

¿Quién es Fernando Luján?

El primer actor proveniente de una familia de actores originarios de Argentina, nació en Colombia en 1939, cuando sus padres se encontraban de gira teatral.

Fue el heredero de la dinastía Soler -la familia de luminarias de la Época de Oro del cine mexicano– pues fue hijo de Mercedes Soler y Alejandro Ciangherotti.

El actor mexicano, cuyo nombre real era Fernando Ciangherotti Díaz, tuvo una amplia trayectoria en telenovelas y películas.

En los años 50, incursionó en la pantalla grande, donde compartió créditos con estrellas como Angélica María. Desde niño comenzó a actuar, en la puesta en escena de Marianela, hasta que el director Julio Bracho lo invitó a trabajar en el cine y su debut fue en 1947 en la película La Cobarde.

No obstante, la última aparición de Fernando Luján en la pantalla grande fue en Hombre al agua, donde interpretó al padre de Eugenio Derbez y Cecilia Suárez.

En televisión, apareció en Ingobernable, de Netflix, interpretando al padre de la protagonista, Kate del Castillo.

Gracias a su destacada trayectoria en la época del Cine de Oro Mexicano, el actor ganó varios reconocimientos, de los cuales destaca el de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) al entregarle el Ariel de plata como Mejor Actor en 2008 por su trabajo en Cinco días sin Nora.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018, el primer actor recibió el Premio Luis Buñuel junto con la actriz Victoria Abril. Además, la presea de la Embajada de España en México se entrega a las figuras destacadas cinematográficas.

Te puede interesar:  Rinden homenaje a Fernando Luján durante los Oscar 2020

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close