Entretenimiento

El impactante discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar que te hará llorar (VIDEO)

El actor Joaquin Phoenix recibió el premio Oscar por mejor actor; se define como activista y habló sobre su hermano fallecido.

El actor estadounidense Joaquin Phoenix dio un emotivo discurso la noche de ayer, al recibir el premio Oscar a mejor actor por su trabajo en la cinta Joker.

Desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, el artista no sólo agradeció por el galardón, sino que también pidió considerar hablar de diversos temas, como la desigualdad y derechos para la comunidad LGBT.

Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho en las condiciones a las que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad tanto de género, de racismo, de LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias”, afirmó Phoenix, de 45 años de edad.

El actor mencionó que, por recibir dicho premio, no se siente mejor que sus compañeros nominados como Adam Driver o Jonathan Pryce.

El intérprete de la cinta Her también pidió que los seres humanos usen la compasión, ya que la raza humana esta en un mundo “egocéntrico” y ha creído “que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé”.

Finalmente, el artista habló de su hermano, River Phoenix, quien falleció a los 23 años tras una sobredosis de drogas.

He sido activista a lo largo de mi vida. Muchos me dieron una segunda oportunidad […] Mi hermano, cuando tenía 17 años, hizo esta composición: ‘Corre al rescate con amor y la paz vendrá después'”, afirmó Joaquin Phoenix.

Con información de El Mundo y ¡Hola!

 

Te puede interesar: 

‘Parásitos’ sorprende y se lleva el premio Oscar a la mejor película

Billie Eilish conquistó los Óscar, pero por su épico gesto que desató MEMES

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close