Entretenimiento

El “airecito” hizo el milagro: La Rosa de Guadalupe, de los contenidos más demandados de América Latina

El programa de contenido mexicano también es el más visto en 23 países del mundo

El programa más visto en la televisión abierta de México es “La Rosa de Guadalupe”, pero dicho contenido no solo es el más visto en nuestro país, sino en 23 países más.

Con base en información de Las Estrellas -referida en el programa de René Franco en Radio Fórmula- se detalló que “La Rosa de Guadalupe” se ha posicionado como una de las producciones más exitosas, el programa fue galardonado en los premios “Global TV Demand Awards”, en la categoría “Most In Demand Export From Latin America”.

Los “Globo TV Demand Awards” realizaron su segunda entrega este año y son los galardones creados por Parrot Analytics para reconocer a los contenidos audiovisuales de mayor demanda a nivel internacional.

“Los capítulos de La Rosa de Guadalupe no solo tienen repercusión en México y en Estados Unidos, sino que exportamos a 23 países y en esos países quieren visitar la Basílica de Guadalupe, por eso la incluimos en los episodios”, comentó el productor, Miguel Ángel Herros.

Además, el productor detalló que algunos países han comprado el contenido para emitirlo en sus países, no obstante, algunos otros han comprado el formato para “adaptar las historias de acuerdo a sus hábitos y costumbres”.

“En algunos países nos han comprado la lata, el mismo episodio pasa en sus países, pero otros nos han comprado el formato, o sea, ellos adaptan las historias de acuerdo a sus hábitos y costumbres. Por ejemplo, Brasil primero nos compró la lata y luego el formato. Ellos lo harán a lo mejor con una virgen originaria de su país”, explicó Herros.

Cabe mencionar que, desde su estreno en 2008, La Rosa de Guadalupe lleva más de mil 410 capítulos transmitidos a la fecha, pues se ha mantenido como líder de audiencia en los diferentes horarios que ha tenido en Televisa.

Te puede interesar:  Por “La Rosa de Guadalupe” niña supo que había sido abusada por su profesor

Con información de Las Estrellas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button