Entretenimiento

Los Polinesios, Luisito Comunica y Yanet García: ¿Cuánto ganan los tiktokers?

A través de esta red social, los TikTokers ganan dinero gracias al número de seguidores auténticos que tienen y el “engagement” con su audiencia

Si tienes treinta o más, seguramente nunca habías escuchado hablar de la red social Tik Tok; o si la conoces, seguramente has batallado muchísimo a la hora de entender cómo funciona.

No obstante, ¿sabías que dentro de esta red social ya existen influencers con gran engagement y seguidores? 

De hecho, algunos de los youtubers mexicanos más famosos y con más seguidores en dicha plataforma ya también tienen Tik Tok y están ganando dinero a través de esta nueva opción.

A través de esta red social, los TikTokers ganan dinero gracias al número de seguidores auténticos que tienen y el “engagement” con su audiencia.

@luisitocomunicaxD xDDD (Le copié la idea a consarroyuelo ???)♬ Wait a Minute! – Willow

Y es que en años recientes, esta red social ha ganado gran relevancia. Apenas en 2018, TikTok tuvo más de 660 millones de descargas alrededor del mundo.

¿Cómo se monetiza en TikTok? 

A diferencia de YouTube, en donde los influencers venden sus videos y página de canal para publicidad a un precio decidido por Google, en TikTok aún no se compensa a la mayoría de los usuarios lanzando anuncios en sus fotos publicadas.

Por ello, si un influencer decide trabajar con una marca, no cuentan con un intermediario, no con tarifas fijadas. 

@luisitocomunicaLa friend-zone es una piscina profunda ??‍♀️ #friendzone #selfiemuseum♬ sonido original – luisitocomunica

Por el contrario, las marcas hacen tratos con los tiktokers y los precios pueden variar de manera significativa dependiendo de cada circunstancia. 

¿Qué se toma en cuenta para pautar con tiktoker? 

Más que fijarse en cuántos seguidores tiene un tiktoker, las marcas toman en cuenta cuántos de esos followers son auténticos (es decir, no comprados); es decir, aquellos que de verdad interactúan con su público. 

Anuncios de remate

Actualmente TikTok está probando anuncios de remate, y esto en el futuro puede cambiar la manera en que los influencers generan ingresos en la plataforma. 

Según Adweek, TikTok le dijo a sus socios en Estados Unidos que está trabajando en una opción de anuncios de remate en la plataforma. 

Con los anuncios de remate, los anunciantes podrán ofertar entre sí por las impresiones de anuncios que deseen en una plataforma autogestionada. 

Presuntamente, TikTok desarrollará algún tipo de programa de distribución de ingresos publicitarios de la misma manera que lo ha hecho YouTube.

 

Con información de influencermarketinghub.

También te puede interesar: VIDEO: Issa Vegas y sus amigas presumen su gran ‘TikTok’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button