Entretenimiento

Muere la leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, a los 103 años de edad

El actor estadounidense falleció este miércoles, de acuerdo a un comunicado emitido por su familia

Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

Nacido en Nueva York en el seno de una familia de campesinos rusos, el legendario actor fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky; sin embargo, al entrar en el mundo de la actuación cambió su nombre por el que lo llevaría a ser mundialmente conocido.

EFE

La noticia también fue compartida por Michael Douglas en su cuenta de Facebook  donde dedicó un emotivo mensaje para su padre.

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the…

Posted by Michael Douglas on Wednesday, February 5, 2020

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar”, indicó Michael Douglas.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida, durante su carrera pudo protagonizar un total de 92 películas desde 1946 hasta 2008. De las cuales fue nominado a tres premios Primetime Emmy y a tres premios Oscar por ‘Campeón‘ (1949), ‘Cautivos del mal‘ (1952) y ‘El loco del pelo rojo’ (1956), pero no se alzó con ninguno, aunque en 1996 los premios de la Academia lo reconocieron con un Oscar honorífico por su trayectoria. También se llevó el premio a mejor actor en los Globos de Oro y en 1968 recibió el Cecil B. DeMille, el cual reconoce a artistas que han generado un impacto en el mundo del entretenimiento.

Pero su vida en el cine no solo estuvo enfocada a la actuación sino también en la producción donde participó en 32 trabajos entre los que destacan ‘Posse’, ‘Catch me a spy’, ‘A gunfight’, ‘Summertree’ y ‘Grand Prix’.

EFE

También te puede interesar: 

Coronavirus: Doctor de Wuhan alertó de “misteriosa enfermedad” en 2019, China lo silenció

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close