score
Entretenimiento

Divide y vencerás: Quién es quién en Narcos México

Para que no te confundas mucho, te compartimos quién es quién de los personajes de Narcos: México; pues muchos de ellos se han convertido en parte de la historia de la delincuencia en el país. 

Con el anuncio del estreno de la segunda temporada de Narcos: México, muchas personas están ansiosas por conocer a los personajes que se integran.

En esta nueva temporada se sumarán personajes como el Cártel de Juárez, los Arellano Félix, el Cártel de Sinaloa, regresa “La Narca” y claro, el Cártel de Guadalajara.

Para que no te confundas mucho, te compartimos quién es quién de los personajes de Narcos: México; pues muchos de ellos se han convertido en parte de la historia de la delincuencia en el país.

Ellos son los personajes que debes ubicar de la segunda temporada

En esta historia, como en todas las de la mafia, hay una buena mezcla de traición y alianzas que forman parte del poderío de los cárteles de la droga.

Diego Luna interpreta a Miguel Ángel Félix Gallardo; quien fuera pionero en la historia del narcotráfico en México. También conocido como “El Padrino”, este personaje originario de Sinaloa traficó marihuana y cocaína, con lo que logró levantar un emporio que se extendió.

Su legado se lo debe al narco Pedro Avilés, quien comenzó traficando con opio y marihuana en la zona; posteriormente hizo alianzas con el cártel de Medellín y con Ramón Matta.

El narcotraficante fue capturado en 1989, y el Cártel de Guadalajara pasó a manos de Rafael Caro Quintero.

 

Alejandro Edda es el responsable de darle vida a Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”. En esta temporada tendrá un papel mucho más llamativo, pues después de ser parte del Cártel de Guadalajara, se hará líder del Cártel de Sinaloa.

Era considerado uno de los más buscados a nivel mundial. en dos ocasiones Guzmán Loera logró fugarse de la cárcel; actualmente está en juicio en Estados Unidos por ser cabecilla del cártel más poderoso del planeta y enviar más de 155 toneladas de cocaína a EU.

Teresa Ruiz es Isabella Bautista; aunque en la vida real representa a Sandra Ávila Beltrán, la poderosa mujer que estuvo detrás del Cártel del Pacífico.

Fue arrestada en 2007 por tráfico de drogas, conspiración y crimen organizado. Fue puesta en libertad en 2015 en México.

Y llegan nuevos cárteles…

José María Yazpik hace el papel de Amado Carrillo Fuentes; famoso por su mote de “El señor de los cielos”; fue líder del cártel de Juárez.

Su discreción y poderío en el aspecto aéreo lo hicieron pasar desapercibido durante muchos años; incluso tuvo vínculos con Pablo Escobar.

Manuel Masalva y Mayra Hermosillo conforman el cártel Tijuana liderado por los los Arellano Félix; la organización criminal fue señalada por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Llegaron a ser considerados como un cártel grande y muy violento, Ramón Arellano Félix fue uno de los líderes de este grupo delictivo, junto con Francisco Arellano Félix.

 

También podría interesarte:

“Hablé con Dios”: Memo del Bosque murió 3 veces en el hospital y lo reanimaron

Con información de BBC, El Mundo, Netflix



Artículos Relacionados

Back to top button