score
Entretenimiento

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas ganan el Goya a mejor director y actor por ‘Dolor y Gloria’

Recogió el premio de manos de las actrices Penélope Cruz y Ángela Molina

Pedro Almodóvar ganó esta noche el tercer Goya a mejor director de su carrera, por “Dolor y gloria“, que ha recogido de manos de las actrices Penélope Cruz y Ángela Molina.

Me siento igual que cuando hice ‘Pepi Luci Boom‘”, señaló un emocionado Almodóvar, con los ojos llorosos tras escuchar las emotivas palabras de Antonio Banderas, que recogió su Goya justo antes que el realizador.

Las emotivas palabras de Almodóvar

El cine ha sido la experiencia más importante de mi vida“, aseguró el director español, que se refirió al personaje que interpreta “maravillosamente” Banderas y que es su alter ego en su filme más autobiográfico.

89757d6843eb637dde3f5e1b942d63f722e77efbm
EFE

Dio las gracias a todos los actores del reparto de “Dolor y gloria“, a todas las personas que han trabajado en ella, porque una película, al contrario que un guion, “es imposible hacerla solo“.

915f95bcb1969d11e56739550f45f38118a920fem
EFE

Cerró sus palabras repitiendo lo que ya había dicho en la alfombra roja, que es necesario defender y apoyar el cine independiente:

Está en serias vías de extinción y necesita la protección no ya de su Gobierno -dijo hablando al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, presente en la gala-, sino del Estado, porque ese va a ser nuestro futuro“.

Los dos Goya anteriores que ganó Almodóvar

Almodóvar se llevó el primer Goya a mejor director en el año 2000 con “Todo sobre mi madre“, que también ganó el de mejor película, y en 2007 repitió el doblete con “Volver“.

A eso hay que sumar los Goya de mejor película y mejor guion que obtuvo por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, y el Goya a mejor película iberoamericana como productor de “Relatos salvajes” en 2015.

Dolor y gloria” es una de las películas más íntimas y personales de su filmografía y está además nominada al Óscar a mejor película internacional, unos premios que se entregarán el próximo 9 de febrero.

 

Con información de EFE.

También te puede interesar: ‘Roma’ gana premio Goya a Mejor película iberoamericana



Artículos Relacionados

Back to top button