score
Entretenimiento

Sabrina en Netflix: La vez que una secta satánica los demandó por “plagio”

En 2015, el templo intentó instalarlo en el Capitolio de Oklahoma en respuesta a un monumento de los Diez Mandamientos

Este día 24 de enero llega a Netflix la tercera temporada de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ y aquí te recordamos una de las polémicas que se suscitó en la segunda temporada.

Todo comenzó con la escultura presentada en la Academia de Artes Oscuras, colegio donde estudia Sabrina y en donde puede verse al centro del patio una figura que emula a ‘Baphomet with Children’. 

Dicha escultura representa a la deidad del mal con una cabeza de cabra, alas y dos pequeños a los costados que lo miran asombrados.

La representación de la estatua en ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ causó mucho enojo entre la secta del Templo Satánico que tiene una estatua muy parecida (sino que exacta) en Arkansas, Estados Unidos, que se inauguró en 2013.

La demanda del Templo Satánico a Warner Bros. y Netflix 

La secta asegura que tras entablar una demanda, ésta se “resolvió amigablemente”, como lo detalló Lucien Greaves, cofundador del templo.

El acuerdo al que llegaron fue que el templo será reconocido en los créditos de los episodios de “The Chilling Adventures of Sabrina” que ya se han filmado.

El resto del acuerdo, incluidos los detalles sobre lo que sucederá en futuros episodios del programa, es confidencial, según Bruce Lederman, el abogado del templo

En principio la secta solicitó 50 mdd

En la demanda del Templo Satánico, presentada el 9 de noviembre de 2018, la secta solicitó al menos 50 mdd por la presunta infracción de derechos de autor y daños a la reputación del templo. 

La estatua, “Baphomet With Children“, fue diseñada hace unos cinco años. Se basó en un dibujo de la deidad musculosa con cabeza de cabra hecha por Éliphas Lévi, un ocultista. La estatua muestra a dos niños mirando a Baphomet como si lo adoraran.

Baphomet nació como respuesta a los 10 mandamientos

La estatua nació como una protesta a las estatuas religiosas. En 2015, el templo intentó instalarlo en el Capitolio de Oklahoma en respuesta a un monumento de los Diez Mandamientos. 

La estatua del Señor Oscuro en Sabrina

Una estatua similar a “Baphomet With Children” aparece en “Sabrina” que representa al Señor Oscuro, quien lucha contra la adolescente mitad humana, mitad bruja Sabrina. 

El Templo Satánico dijo que la estatua no solo infringió sus derechos de autor, sino que también dañó su reputación al retratar la estatua como malvada.

 

 

Con información de The New York Times.

También te puede interesar: ¿Brujería? Sabrina Sabrok se tatúa el rostro con símbolos satánicos



Artículos Relacionados

Back to top button