score
Entretenimiento

“Así funciona la industria”: surgen perturbadores datos del caso Harvey Weinstein

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de algunas denunciantes denunciantes

“Así es como funciona la industria”, le habría dicho el productor de cine Harvey Weinstein a una de sus víctimas cuando intentó forzarla a tener relaciones sexuales con él y su asistente.  

La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles a Harvey Weinstein como un “monstruo depredador” en la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él, argumentando que manipuló a seis mujeres para forzarlas en incidentes ocurridos a lo largo de dos décadas.

Historias de las denunciantes

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz, Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, que serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.

Sin omitir detalles de los encuentros, Hast señaló que Weinstein seguía un patrón de comportamiento en el que ponía “a prueba” a las jóvenes para aprovecharse de ellas y, aludiendo al “consentimiento” que alega el productor, recordó que cuando este se da, “no es necesario engañar” para tener relaciones sexuales.

Hast reveló detalles de las agresiones que habría cometido Weinstein, pues comentó que en una ocasión se inyectó medicamentos para la erección de sus genitales, después abusó sexualmente de su víctima.

En otra ocasión, el productor de cine apareció afuera de la habitación de Anabella Sciorra sin invitación, en ropa interior y en manos traía un aceite para bebé y una cinta de video.

Otro de los casos que expuso fue cuando Weinstein llevó a una de sus víctimas con engaños a un hotel, donde intentó forzarla a tener relaciones sexuales a cambio de tres películas.

Así llegó Weinstein a la corte

Weinstein, de 67 años, llegó a la sala con antelación y sin su habitual andador, cojeando y con una visible dificultad para mantener el equilibrio hasta el punto que momentáneamente agarró de la chaqueta al abogado que le precedía.

El productor se mantuvo en silencio y cabizbajo mientras Hast pedía a los 12 miembros del jurado y los tres suplentes que escucharan a las testigos, cuyas fotografías se proyectaron en pantalla, “con la mente abierta” al relatar “la realidad de cómo las víctimas actúan tras una agresión sexual”.

La fiscal se refirió a la relación continuada de algunas de las supuestas víctimas con Weinstein a través de mensajes o correos, como el martes anunció la defensa que expondría y ocurre en el caso de Jessica Mann, y alegó que “estaban siendo engañadas con la falsa promesa de ayuda profesional” y se sentían “atrapadas”.

Por su parte, Damon Cheronis, abogado de Weinstein, afirmó que su cliente no era un depredador ni un “manipulador maestro”, y además argumentó que todo “fue consensual”.

Con información de Agencia EFE y The New York Times

Te puede interesar: 

Galilea Montijo enseñó de más por usar escote de infarto (FOTO)

“¡No hay comparación!”: Alma Cero pide que no la relacionen con Kimberly Flores

 



Artículos Relacionados

Back to top button