AudioEntretenimientoFórmula Detrás de la Noticia

¿Quién era Chamín Correa y cuál es su legado musical? (VIDEOS)

Chamín Correo fue gran amigo de José José y Juan Gabriel

Este martes por la tarde falleció Chamín Correa, conocido como “El requinto de Oro de México” o el “Mejor requinto de América”, fundador del famoso trío Los Tres Caballeros, junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

A los cinco años de edad, Chamín Correa comenzó a tocar guitarra, instruido por su padre Don Manuel Escamilla, director de la Sinfónica de Bellas Artes; posteriormente tomó clases de guitarra clásica con su abuelo materno el Juez Enrique Pérez de León.

“El requinto de Oro de México” tuvo 150 discos grabados, fue director artístico y produjo, con sus arreglos a figuras como Enrique Guzmán, Oscar Chávez, Julio Iglesias, Lucho Gatica, Olga Guillot, Flor Silvestre, Tony Aguilar, Luis Miguel, Gloria Estefan, Simoné, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Tania Libertad, José José y Victor Iturbe “El Pirulì” entre muchos otros.

Durante ocho años consecutivos ganó el premio “La Guitarra de Oro”, otorgado en el Festival de Pezzaro en Italia; de ahí uno de sus sobrenombres.

En México obtuvo el primer lugar como compositor en el Festival OTI en 1982 con el tema “Con y por Amor”, interpretado por Enrique Guzmán.

Mientras que en Argentina y Perú triunfó en el OTI Internacional con las canciones “Dios también lloró” y “Volverás” respectivamente.

AQUÍ PARTE DEL LEGADO MUSICAL DE CHAMÍN CORREA

Popurrí bohemio 

El Reloj

TAMBIÉN TE INTERESA: Muere Chamín Correa a los 90 años

Con información de El Sol de México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close