score
Entretenimiento

¿Quién era Jesús Alfonso Huerta, mejor conocido como La Parka?

Para posicionarse como una de las máximas figuras de la Lucha Libre, "La Parka" enfrentó varios obstáculos

Ayer falleció a los 54 años, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como “La Parka”, quien es recordado en la Lucha Libre por su humor e irreverencia al estar sobre el cuadrílatero, además de su calidad y profesionalismo.

El sábado 11 de enero, Alfonso Huerta murió en su natal Hermosillo, Sonora, tras una complicación renal, luego de luchar varias semanas por su vida, debido a un accidente que sufrió en la Arena Coliseo de Monterrey el pasado 20 de octubre.

“La Parka” destacó por la peculiar forma en la que subía al cuadrilátero, pues con sus bailes causaba desconcierto en sus rivales, pero eran todo un deleite para los asistentes.

Sin embargo, no todo en su carrera fueron divertidos bailes, pues tuvo que enfrentar varios obstáculos en su vida para posicionarse como una de las máximas figuras de la Lucha Libre.

¿Quién es Jesús Alfonso Huerta?

Jesús Alfonso Huerta, quien nació el 4 de enero de 1966, era un deportista que practicaba futbol americano y atletismo, pero un día asistió a una función de lucha libre, y al ver a los luchadores entregarse dentro del cuadrilátero, se enamoró de esa disciplina.

Hace cuatro años, el luchador ofreció una entrevista a la Triple A, y señaló que al llegar a la Ciudad de México en busca de su sueño, tuvo que dormir en las calles ante la falta de recursos.

“Dormí varias veces en el metro Insurgentes, a veces tenía para comer y en otras no, pero no quité el dedo del renglón. Empecé a hacerla de maletero, de portero, armando rings, haciendo mandados a los luchadores y me compré una máquina de coser con la que empecé a vender bikinis para los compañeros”, contó.

En 1987, por fin debutó bajo el nombre de “Bello Sexy” en una pequeña arena de Hermosillo, después dio vida a personajes como “Maligno”, “Cráter” y “Santa Esmeralda”. Después de ocho años logró entrar a la Triple A.

En esta nueva etapa, tenía el nombre de “Karis La Momia” y fue hasta 1996 cuando le dieron la oportunidad de dar vida al personaje de “La Parka”, con el que alcanzó la fama.

Te puede interesar: 

“Chabelo vivió más que…”: Muere “La Parka” y cuenta se hace viral por hablar de la “inmortalidad” de Xavier López



Artículos Relacionados

Back to top button