Entretenimiento

¿Quién es Flor Amargo, la cantante detenida por “alterar el orden público”?

La exparticipante de La Voz fue detenida en Jalisco cuando terminaba de ofrecer un concierto

Ayer se viralizó en redes un video de la cantante Flor Amargo, conocida por ofrecer conciertos en la calle en diversas partes del mundo, tras ser detenida en Guadalajara al término de una presentación, por “alterar el orden público”.

¿Quién es Flor Amargo?

Emma Mayte Carballo Hernández, conocida como Flor Amargo, nació en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 25 de febrero de 1988. Es una cantante, compositora, arreglista, pianista y multi-instrumentista mexicana.

Su propuesta integra géneros como el catartic pop, que involucra todos los sonidos y ritmos desde el pop, pasando por cumbia, melodías a piano clásicas o música folclore.

Trayectoria

Flor Amargo comenzó a componer a los 12 años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, y realizó estudios musicales en Italia. 

Es conocida por presentarse en lugares públicos de la Ciudad de México como en el Sistema de Transporte Colectivo o en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

También participó en dos ediciones de la Voz México, Televisa.

¿Por qué fue detenida?

El día viernes 10 de enero, alrededor de las 18:00 horas, Flor Amargo terminaba de ofrecer un concierto en las inmediaciones de la catedral de Jalisco, cuando uniformados tomaron sus instrumentos y se la llevaron detenida.

Tras lo ocurrido, la cantante compartió un video en sus redes sociales, y con lágrimas en los ojos lamentó que las autoridades del Estado le cierren las puertas al arte urbano.

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

 

También te puede interesar: Por alterar el orden público, detienen a Flor Amargo en Guadalajara; sus fans cierran vialidades

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close