score
Entretenimiento

“Por alterar el orden público”, detienen a Flor Amargo en Guadalajara; sus fans cierran vialidades

"Me duele que cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara”: Lamentó Flor Amargo

En redes sociales, la cantante Flor Amargo es reconocida por ofrecer conciertos callejeros en varias partes del mundo, pero ayer fue detenida en Guadalajara al terminar una presentación, por “alterar el orden público”.

Alrededor de las seis de la tarde del viernes la exparticipante de La Voz México terminaba de dar un espectáculo en las inmediaciones de la catedral de la capital de Jalisco, cuando trabajadores del ayuntamiento y policías tomaron sus instrumentos y además se la llevaron detenida.

Testigos se mostraron inconformes, por lo que cerraron la avenida Hidalgo y lanzaron consignas en contra de las autoridades para exigir la liberación de la cantante.

La policía del Ayuntamiento de GDL, se llevó nuestras cosas. El arte urbano es amor, gracias por defenderme. GUADALAJARA LES AMO. Ayúdenme a compartir amores, Por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL. HAGÁMOSLO VIRAL POR EL ARTE URBANO.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Tras lo ocurrido, Flor Amargo compartió un video en sus redes sociales, y con lágrimas en los ojos lamentó que las autoridades del Estado le cierren las puertas al arte urbano.

“Me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y que la música, que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, (que) cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara”, expresó con la voz entrecortada.

Asimismo, aprovechó para agradecer a su público que intentó defenderla y convocó a los artistas callejeros a no detenerse y seguir compartiendo su arte.

“No voy a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una profesión, una digna profesión”, añadió la intérprete.

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Te puede interesar: 

La vez que Televisa casi mete a la cárcel a Pati Chapoy por andar “Ventaneando”

No era broma, Flor Amargo sí estará en el Vive Latino y así reaccionó internet



Artículos Relacionados

Back to top button