Entretenimiento

Ahora en los premios BAFTA; ‘Joker’ lidera la lista de nominaciones

El irlandés y Érase una vez... en Hollywood le siguen con 10 postulaciones cada una

La película Joker encabeza con 11 las nominaciones a los premios BAFTA, seguida por El irlandés con 10, mismas postulaciones que tiene Érase una vez… en Hollywood, y Jojo Rabbit con seis, así lo anunció este martes la British Academy Film Awards.

Mediante su página oficial la sede de los galardones británicos para el cine anunció las nominaciones, entre las que destaca la española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, como Mejor Película Extranjera, que tendrá que competir contra la sudcoreana Parásitos, la francesa Retrato de una mujer en llamas y la estadounidense The Farewell.

La ceremonia de entrega de los BAFTA se realizará el 2 de febrero próximo en el Royal Albert Hall de Londres. El encargado de conducir la noche será el actor Graham Norton.

La tendencia que marcaron los Globos de Oro continúa en los premios británicos; Joaquin Phoenix, Joker, se perfila como ganador en la categoría de Actor Principal, rubro en el que compite con Leonardo DiCaprio, con Érase una vez en Hollywood; Adam Driver por Historia de un matrimonio; Taron Egerton por Rocketman, y Jonathan Pryce por Los dos Papas.

En cuanto a Actriz Principal, Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio, encabeza las nominaciones. En la lista también están Saoirse Ronan, por Mujercitas; Charlize Theron, por Bombshell; Jessie Buckley, por Wild Rose, y Renée Zellweger por Judy, quien se llevó el Globo de Oro en la entrega del pasado domingo.

La cinta del británico Sam Mendes, 1917, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película, lo que la perfila también a los BAFTA. Sin embargo, se las verá con El irlandés, de Martin Scorsese; Joker de Todd Phillips, Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, y Parásitos, de Bong Joon-ho, mismos que compiten en la categoría de Mejor Director.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button