Entretenimiento

Emma Coronel no es la única: Ellas han sido las esposas y amantes del Chapo Guzmán

Dicen que la debilidad de Joaquín Guzmán Loera siempre fueron las mujeres

Dicen que la debilidad de Joaquín Guzmán Loera siempre fueron las mujeres, incluso es que por ellas ha sido capturado en dos ocasiones.

De acuerdo con BBC, legalmente ‘El Chapo’ se ha casado en tres ocasiones, pero en varios momentos de su vida se le ha vinculado con varias mujeres. 

La revista Proceso, por ejemplo, aseguró en su momento que el nacido en Badiraguato, Sinaloa ha tenido 18 hijos con 7 esposas.

Las esposas de ‘El Chapo’

Alejandrina Salazar

Se casó con ella en 1977. La familia de Alejandrina estaba vinculada a Héctor Luis Palma Salazar “El Güero”, socio de ‘El Chapo’.

Griselda López Pérez

Es la segunda esposa de Guzmán Loera. Juntos tuvieron cuatro hijos: Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Actualmente el gobierno de Estados Unidos la busca por tráfico de drogas y vínculos con el crimen organizado.

Emma Coronel

Es sobrina del fallecido Ignacio Coronel Villarreal ‘El Nacho’, operador financiero del Cartel de Sinaloa.

 

Relaciones peligrosas…

Aunque sólo se ha casado tres veces, al Chapo se le ha relacionado con varias mujeres…

De acuerdo con BBC, en febrero de 2012, la Policía Federal estuvo a punto de capturarlo en una mansión en Los Cabos, Baja California.

Ahí, ‘El Chapo’ citó a una mujer a la que contrató por sus servicios sexuales. El capo logró escapar antes de que la policía llegara por él.

Zulema Hernández

Fue pareja sentimental de ‘El Chapo’ cuando ambos eran internos en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Ella visitaba al capo con frecuencia hasta que fue asesinada en diciembre de 2008. Las autoridades culparon a Los Zetas del homicidio.

La “Chapodiputada”

Lucero Guadalupe Sánchez López actuó como una de las testigos principales de la fiscalía durante el juicio contra Guzmán Loera.

La exdiputada tuvo una relación sentimental con ‘El Chapo’ entre 2011 y 2016. La mujer fue identificada como amante del capo cuando se difundió que lo visitaba en El Altiplano.

 

Con información de BBC.

También te puede interesar: El Chapo Guzmán llegó a tener el mismo poder que el presidente: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close